Nuestro hijo Sergio se va a ir de acampada por primera vez con un grupo de Tiempo libre. Cuatro días increíbles en Álava, en una bonita casa rural con un montón de terreno para poder compartir la experiencia de vivir con otros niños, aprender a respetar la naturaleza, disfrutar de paseos por los alrededores y dormir en tiendas de campaña.

La afición de Sergio por la naturaleza y las excursiones por el monte comenzaron desde muy pequeñito. A nosotros, sus padres, también nos ha gustado siempre practicar senderismo, y cuando nació Sergio, le incluimos también a él en nuestros paseos por el monte.

Una de las excursiones que recuerdo con más cariño es la que se puede realizar en el Monte Santiago, entre Álava y Burgos. Es una salida estupenda que se puede realizar con niños pequeños, a partir de 4 años.

Poco a poco, hemos realizando otras excursiones, y desde que Sergio se ha apuntado a un grupo de tiempo libre, ha comenzado a realizar salidas también con ellos.

Para esta primera salida de varios días estamos preparando con mucha ilusión el material que va a necesitar.

Lo más importante ha sido la tienda de campaña. Hemos estado viendo diferentes modelos como las que puedes ver aquí. Nos parece importante comprarle una tienda de calidad, fácil de montar y ligera porque estamos convencidos que esta experiencia le va a entusiasmar y será la primera de muchos campamentos.

La ropa que va llevar Sergio durante esos días también es importante. Afortunadamente cómo solemos practicar senderismo ya la tenemos: cortavientos, pantalones, gorro, guantes, camiseta transpirable, calcetines y un bastón. Y por supuesto las botas de monte. Las botas de monte deben de ser cómodas, sujetar bien el tobillo, ser traspirables y a la vez impermeables para que si hay agua o barro no se le mojen los pies.

Por último vamos a adquirir una esterilla y el saco de dormir a través de Campz. El saco debe ser adecuado a su estatura, aislar adecuadamente del frio y ocupar lo mínimo posible, ya que debe de poder llevarlo, bien dentro de la mochila o bien sujeto a ella, pero es importante que ocupe poco.

Así que estos son los preparativos que estamos realizando. Sergio espera con ilusión a que llegue el momento de estar en el campamento con sus amigos, y nosotros deseando que lo pase lo mejor posible.

Como padres nos parece una actividad muy interesante y recomendable porque estimula la convivencia y el respeto por la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *