Teatralia es el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes que tendrá lugar del 2 al 26 de Marzo en distintos pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid y que este año 2012 llega a su decimosexta edición.

Teatralia 2012 permite introducir a niños y jóvenes a propuestas escénicas internacionales donde algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales nos proponen sus nuevas producciones para recrearnos con la calidad de sus proyectos.

Las artes escénicas despiertan la imaginación de los niños y el hecho de acudir a una representación escénica acompañados por sus familias y compañeros de clase les enseña a disfrutar de un ocio de calidad.

Un total de 19 compañías especializadas en público infantil y juvenil girarán con 20 espectáculos en los que el teatro, la danza, la música y el circo serán los protagonistas. Además, tendremos la oportunidad de ver la exposición Imágenes felices. Fantasías ópticas que nos introduce en el mundo de las maravillas de las sombras y la luz.

Teatralia 2012 estará presente este año en Madrid capital y en 31 municipios de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla de Monte, Cobeña, Collado villalba, Colmenar Viejo, Coslada, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, La Cabrera, Leganés, Majadahonda, Meco, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Lorenzo de el Escorial, Serranillos del Valle, Torrelaguna, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro y Villanueva de la Cañana

El objetivo principal de Teatralia es fomentar la afición al teatro a niños y jóvenes, y sus representaciones son especialmente recomendadas para niños de 2 a 14 años.

Más información: Web oficial