Nace Rural It, un nuevo proyecto que organiza visitas a productores rurales que permiten la participación en sus tareas cotidianas. Con ellos se puede conocer cómo se producen alimentos artesanos, respetuosos con el medio ambiente y de una calidad excepcional.

“Pensamos que sería estupendo conocer a las personas que están detrás de lo que comemos, que nos cuenten qué hacen y cómo lo hacen. Y, sobre todo, que nos dejen participar en el proceso. Saltarnos a los supermercados y poder coger con nuestras propias manos el tomate que nos vamos a comer”. Para ello han buscado lugares con encanto y productores que se implican ofreciendo alimentos de máxima calidad y sabor.

ruralit-cesta

En su web Rural It se pueden reservar actividades para ser “artesanos del campo” por un día. Participar en las tareas de las huertas, recolectar fresas, elaborar tu propia miel, hacer pan artesano y ecológico, recoger frutos del bosque, visitar ganaderías ecológicas y hasta de caracoles son sólo algunas de las opciones de una larga lista adaptadas a todos los bolsillos, y con especial atención a los más pequeños.

ruralit-fresa

Como afirma Raquel, socia fundadora “Nosotros tenemos dos niñas pequeñas y muchas veces nos encontramos con la eterna pregunta de ¿qué hacemos el fin de semana? Con Rural It queremos dar respuesta a gente como nosotros que quiere un ocio diferente y se preocupa por lo que consume.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *