Tener una persona de confianza que pueda cuidar muy bien de nuestros hijos no es sencillo. A diario madres y padres deben salir a trabajar dejando a sus pequeños en el cuidado de una tercera persona. Por lo general siempre suele ser la abuela de alguno de los padres, pero ¿qué pasa cuando esto no es posible?

Hoy hablaremos de algunos tips para contratar canguros que desde nuestra experiencia debes considerar para hacer una elección responsable y acertada.

Tips para contratar canguros

Estos son algunos de nuestros mejores tips basándonos en la experiencia para que puedas contratar un excelente canguro:
1.- Lugar: un buen tip es saber de dónde vamos a sacar el canguro, es decir en que sitios web, agencias especializadas o en qué forma podemos acceder a un canguro que pueda hacerse cargo de nuestros hijos de la manera más responsable y justa.

2.- Tipo de servicios: es decir, algunos canguros solamente se requieren por algunas horas, o por el tiempo que los padres están en el trabajo, otras familias sin embargo requieren de una canguro a tiempo completo por lo que es importante definir este tipo de aspectos

3.- Perfil: qué perfil de canguro queremos o deseamos, esto se refiere a que existen muchos perfiles que pueden o no encajar con lo que queremos o buscamos de la persona que cuidará nuestros hijos. Algunos perfiles por ejemplo se basan en enfermeras profesionales, en personas que estudian profesiones relacionadas con el cuidado de los niños, o simplemente mujeres que por su excelente desempeño y profesionalismo han destacado por ser muy buenas como canguros.Sin embargo si alguno de los pequeños sufre de alguna enfermedad o condición es necesario buscar un perfil que sea específico y que se ajuste a nuestras necesidades.

4.- Presupuesto: es también uno de los puntos a tener en cuenta para contratar canguros, ya que como familia siempre tenemos gastos especiales o cuestiones importantes que atender, es necesario determinar el presupuesto que tenemos para contratar una canguro.

5.- Búsqueda: no debemos nunca apresurarnos a realizar una contratación solamente porque necesitamos de forma urgente los servicios de un canguro, debemos tener tiempo para revisar varios perfiles, hacer entrevistas y posteriormente realizar la elección.

6.- Visitar sitios web como familiafacil.es. En este sitio web puedes encontrar opciones confiables de todo personal doméstico que podamos necesitar para el cuidado de niños, ancianos y una gama amplia de servicios. Cabe resaltar que todos los perfiles son revisados con referencias comprobables para poder tener una visión transparente de aquella persona que estamos contratando. Aquí te dejo el link para que que puedas consultar canguros en Madrid

7.- Contrato: recordemos que debe existir un tipo de contrato entre la canguro y nosotros, ya que es una exigencia legal, para la protección de ambas partes, no olvides poner en el contrato todos los aspectos que consideres importantes y que sean relevantes para el cuidado de tus hijos.

Con estos tips esperamos haber ofrecido buena información y ayudarte un poco con la búsqueda correcta de un canguro.