“Porque tan importante con educar a la razón es escuchar al corazón”

Imaginemos un alumno que ha preparado de manera excepcional un examen, y que, llegado el día de la prueba, se pone muy nervios o le entra el miedo, estaremos de acuerdo en que es difícil que pueda demostrar todo su potencial en las respuestas. Y qué decir de ese mismo chico si suspende y no sabe tolerar la frustración de manera adecuada ¿Seguirá intentándolo? ¿Seguirá perseverando? Para lograr educar y formar de forma equilibrada, es muy importante fomentar un desarrollo emocional y de las habilidades sociales de los más jóvenes.

Inteligencia Emocional para niños y Adolescentes

En Crece Bien creemos que la educación de los niños y adolescentes debe evolucionar a la combinación de trabajo en las diferentes áreas, tanto las emocionales como las cognitivas, pero no de forma separada, sino de manera conjunta haciendo que un área potencie a la otra.

Los centros Crece Bien venimos apostando desde hace más de diez años por esto, por un desarrollo integral de la persona, por una educación que tenga en cuenta una de las capacidades más básicas que tenemos, la de emocionarnos, algo que regula tanto nuestro comportamiento como nuestras decisiones. Nuestra meta, es intentar convertirlas en nuestra mejores aliadas, en un recurso que pueda hacernos sentir felices y competentes en nuestro día a día, tanto escolar como familiar y laboral.

Para ello hemos desarrollado programas únicos que combinan la enseñanza de habilidades emocionales y sociales y las técnicas de estudio y aprendizaje más eficaces. Realizamos cursos durante todo el año, regulares e intensivos y hasta campamentos durante las vacaciones formando grupos de todas las edades.

Más información: www.crecebien.es