Seguramente como todos los padres que tengan hijos con móviles, Tablet o alguna consola, os habréis dado cuenta  de que se pasan la mayoría de horas mirando a la pantalla (sin contar el horario escolar).  Un estudio realizado por la empresa TNS relata en su artículo que los menores de 25 años están pegados a la pantalla con una media de casi tres horas y media diaria.

Por lo que nos cuestionamos: “¿esto no hace que nos distanciemos de nuestros hijos?”. Al primer pensamiento se diría que sí, pero que pasaría si aprendiéramos a  buscar juegos en los que se juegan en familia. Es decir juegos en los que para subir de nivel, se necesiten saber cosas de la familia. Varios de vosotros pensareis que eso no tiene sentido. Pues tiene razón, pero esforzándonos se puede conseguir.  Todo lo que se necesita es tiempo y un buen videojuego. Por eso os propongo a todos lo creadores de videojuegos que están leyendo esto, que os centréis más en los juegos familiares, porque es lo único que se necesitaría para empezar una nueva revolución de juegos de este estilo.

Pero si nada de esto funciona os propongo retarles a vuestros hijos. Id a sus habitaciones y decidles que les vais a ganar. Tal vez perdáis pero seguro que querrán echaros otra partida o de lo contrario le pedís la revancha. De esta manera empezareis a tener un a tener un poco de que hablar. Llegará el día en el que no le tendréis que preguntar si quiere que juguéis con vosotros. Os lo pedirá por sí mismo. Y también podrá confiar más en vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *