Sabemos que si fuera posible, estaríamos pendientes de nuestros hijos las 24 horas del día. Teniendo en cuenta a la velocidad que la tecnología y la información se mueve, deberíamos estar con ellos cada vez que se encuentren frente al ordenador, sentados con ellos mientras utilizan internet para jugar, hacer las tareas o charlar con los amigos.

Pero seamos realistas, estamos tan ocupados con el trabajo y las tareas diarias como ellos lo están con los deberes y jugando. No siempre podemos estar ahí para asegurarnos de que nuestros hijos no entren en contacto con información innecesaria y peligrosa para su edad. Además de esto, también exponemos nuestro ordenador a todo tipo de virus, cuando nuestros niños hacen clic donde no deben.

Tener un antivirus instalado con control parental puede ayudarnos a evitar ciertos problemas y mantener a nuestros hijos seguros cuando navegan por internet desde un ordenador o dispositivo móvil.

De esta manera, puedes proteger a tus hijos y vigilar su actividad en internet sin tener que estar ahí en todo momento. Desde el ordenador, pasando por el Smartphone de tus hijos adolescentes hasta la tableta donde tus peques juegan: puedes asegurarte de que ningún movimiento en falso podrá vulnerar tu sistema, tus archivos, y mucho menos tu seguridad y la de tus seres queridos.

Es interesante tener protección antivirus, puedes probar el mejor antivirus gratis, para cuando hagan clic donde no deben. Es sabido que los niños suelen ser obedientes cuando no deberían serlo. Por ejemplo, si reciben un email diciendo que han ganado un premio a cambio de sus datos privados. O cuando algún desconocido envía un enlace a una foto “inapropiada” que en realidad recoge todos sus datos personales para no soltarlos jamás. O miles de archivos y mensajes que prometen el sol, la luna y las estrellas cuando solamente provocarán quebraderos de cabeza y daños irreparables.

La tecnología en este caso es de gran ayuda y con un antivirus con control parental mantendrás a tus hijos apartados de malware, intentos de phising y otro tipo de peligros online, así no encontrarán lo que no deben buscar ya que puedes seleccionar lo que quieras que tus hijos vean, o no. Puedes censurar contenido relacionado con armas, pornografía, drogas o temas duros para ellos de las noticias. De esta manera evitarás desde que tengan pesadillas por haber visto imágenes desagradables, hasta que caigan en manos de extraños con malas intenciones. No sólo eso, sino que puedes ver qué páginas han visitado o intentado visitar.

Por supuesto que la mejor recomendación es estar siempre junto a ellos cuando estén navegando por internet, nada supera la protección que tú les puedes proporcionar, pero siendo realistas, esto no es siempre posible y como padres tenemos la obligación de buscar la mejor manera de proteger a nuestros pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *