Según un estudio realizado por Ordesa las madres siguen siendo las compradoras indiscutibles de alimentos infantiles, aunque actualmente el padre y los abuelos también participan.

Pero nada más y nada menos que en el 97% de los casos es la madre la que realiza la compra.

Otras conclusiones del estudio son:
– Los pediatras y los farmacéuticos son las principales vías de información sobre alimentación infantil para los padres y en la mitad de los casos la respuesta o el consejo del farmacéutico soluciona por completos sus dudas.

En algunas ocasiones, los padres complementan esa búsqueda de información con la utilización de las tecnologías de la información y en concreto Internet, cuyo uso es cada vez más frecuente. Al respecto, la mayor parte de los farmacéuticos encuestados señalan su preocupación por el creciente número de personas que utilizan este medio para informarse ya que, a veces, esta práctica no sólo provoca mayor confusión sino que la información que se recibe no es de calidad ni está contrastada

– El 90% de los encuestados considera que los productos de alimentación infantil que se comercializan en farmacias son de mayor calidad que los de supermercados y grandes superficies

– El consejo del farmacéutico resuelve las dudas de los padres en trastornos menores y contribuye así a evitar la saturación en los centros de salud

Si quieres puedes descargarte el estudio completo en este enlace: Resultados primer estudio Ordesa

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