Significado de Pilar

Pilar, nombre español de origen latino “pila”, su significado es “Aquella que es el pilar o soporte para los suyos”  significa firme, sustentadora, soporte, columna. Nombre de la Virgen patrona de Zaragoza.

Festividad: 12 de Octubre

Personalidad: Laboriosidad, atenta organización, orden y método son aplicados constantemente en sus relaciones laborales. Sus aptitudes le hacen medrar laboralmente por méritos propios.

Tiene una gran sentido del deber, de la previsión y de la prudencia.

El riesgo profesional lejos de arredrarle, le sirve para crecerse.

Gustosamente asume el papel de maestro intelectual en sus relaciones de amistad.

Amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabada.

Es minuciosa. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensadora original y realizadora cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico.

Pilar, nombre femenino de origen latino “pila”, su significado es “Aquella que es el pilar o soporte para los suyos”. Nombre muy difundido en España.


Categorías: Comienza por P, Significado de los nombres

Reportajes y artículos relacionados:

  • Ruta por el Monte del Pilar en Majadahonda
  • Perez, el ratoncito de tus sueños
  • Museo de jurásico en Asturias

  • Escribe un comentario