Ramiro es un nombre de origen germánico que significa poderoso en la guerra, ilustre, famoso

Festividad: 11 de Marzo

Personalidad: Buena iniciativa para adaptarse a los cambios o imperativos sociales.

Escasa capacidad de sorpresa en sus relaciones sentimentales, las cuales se desarrollan con lentitud y bajo el prisma de la seguridad.

Mentalmente su seguridad combina con el equilibrio, y la decisión con la cautela.

En sus contactos con amistades busca y da sensibilidad, delicadeza y calor humano, como reflejo de fuertes ideales interiores, a los cuales intenta servir socialmente.

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.

Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.