Santiago, es un nombre de origen hebreo, que significa “suplantador “, el que sustituye . Viene de Jacob. Del hebreo Yago, el segundo de dos gemelos. Variante de Jacob, Jaime, Saint Yago.

Festividad: 25 de Julio

Es intuitivo, inquieto, curioso y usa su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en contínuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.  

Personalidad: Frente a imposiciones de dureza mantiene el esfuerzo.

La base de sus logros consiste en controlar sus impulsos.

Sabe trabajar sistemáticamente y ello puede ser causa de disturbios con sus colaboradores debido a las exigencia que mantiene con los mismos.

Su ingeniosidad y poder de penetración, guardados ocultamente, le permiten conocer bien a los demás para saber como tratarles.

Emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

Necesita admirar a su pareja.

Variantes de Santiago:
– diminutivo: Yago
– euskera: Jagoba