Significado de Santiago

Santiago, es un nombre de origen hebreo, que significa “suplantador “, el que sustituye . Viene de Jacob. Del hebreo Yago, el segundo de dos gemelos. Variante de Jacob, Jaime, Saint Yago.

Festividad: 25 de Julio

Es intuitivo, inquieto, curioso y usa su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en contínuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.  

Personalidad: Frente a imposiciones de dureza mantiene el esfuerzo.

La base de sus logros consiste en controlar sus impulsos.

Sabe trabajar sistemáticamente y ello puede ser causa de disturbios con sus colaboradores debido a las exigencia que mantiene con los mismos.

Su ingeniosidad y poder de penetración, guardados ocultamente, le permiten conocer bien a los demás para saber como tratarles.

Emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

Necesita admirar a su pareja.

Variantes de Santiago:
- diminutivo: Yago
- euskera: Jagoba


Categorías: Comienza por S, Significado de los nombres

Reportajes y artículos relacionados:

  • Significado de Diego
  • Camino de Santiago para familias en Gipuzkoa
  • Significado de Jacob y Jacobo
  • Orduña. Monte Santiago. Salto del Nervión.
  • Visitar el Santiago Bernabéu con niños

  • 34 Comentarios sobre “Significado de Santiago”

    1. santiago Dice:

      este comentario sobre el nombre santiago es nuy interesante e inpulsa a que cada ves mas nos superemos

    2. mirian meneses Dice:

      nos encanta a todos tu nombre santiago , se q seras un gran hombre lleno del amor de Dios , tu nombre tiene un gran significado positivo ,y se q seras muy inteligente crearas las cosas , lo haras todo con una mente de triunfo, muy pronto te tendremos,para alegrar la casa, que Dios permita q nascas sanito, se q seras una bendicion,y seras el varon q necesitamos en casa te queremos muchisimo TIAGUITO…….!!!!!!!!!!!

    3. [...] MANUEL 68º – JOAN 69º – ENRIQUE 70º – MARCO 71º – BRUNO 72º – SANTIAGO 73º – EDUARDO 74º – JAN 75º – ROBERTO 76º – JORDI 77º – BIEL [...]

    4. santi Dice:

      genial ese significado me describe tal cual como soy o.O :D

    5. beatriz raudales Dice:

      es un hermoso significado como lo es mi bebe el nacio el 20 de febrero y desde que estaba en mi pancita ya tenia su nombre de echo no sabia su signiffcado hasta hoy y se que no me e quivoque ya lo llamaba por su nombre cuando estaba en mi vientre y se que le gustara…solo espero que me lo cuide y lo bendiga papa dios y se que lo hara pues es un angelito que el me mando…

    6. santiago Dice:

      yo tamibien soy santiago y naci el 20 de febrero me identifico bastante con esa descripcion

    7. elizabeth Dice:

      hola si el significado de santiago es el nombre ideal ya veo que no me equivoque al ponerle ese nombre a mi bebe

    8. Santiago Dice:

      WOW…me impresiono me describio tal cual y como soy .. buen documento, te felicito .

    9. Santiago Dice:

      wow que raro, yo tambien me llamo santiago y naci el 20 de febrero y me identifico con este texto

    10. santiago Dice:

      ey yo me llamo santiago y soy de encarnacion paraguay.. y me describo con ese texto.. que buenoo.. aguante los santiagos en el mundoo…!!

    11. Santiago Dice:

      Me llamo Santiago y casi todo lo que se dice es cierto, muy orgulloso de llevar ese nombre.

    12. Santiago Dice:

      Se me olvido decir que naci un 30 de Diciembre, se celebra la Traslacion de Santiago Apostol, por muchos motivos digo que estoy muy orgulloso de llevar ese nombre.

    13. Victor Guerrero Dice:

      Santiago, es el nombre que lleva mi primogenito e hijo del Señor Jesucristo, le fue puesto gracias a una revelación del Señor, ya que él esun gran milagro de Dios, además de ser un pequeñin de grandes caracteristicas actualmente, es facinante poder tenerle como nuestro hijo.
      Gracias a Dios por este gran milagro. Santiago te amo.

    14. Disnery Dice:

      Mi bebé aun no nace pero desde ya tenemos su nombre SANTIAGO, el cual nos parece hermoso, ademas es una vendicion de Dios, se que sera un gran ser humano y traera la total alegria y tranquilidad a nuestra casa.

    15. Santiago Dice:

      Me sentí identificado con el texto especialmente con la parte que dice “Sabe trabajar sistemáticamente y ello puede ser causa de disturbios con sus colaboradores debido a las exigencia que mantiene con los mismos.”

    16. marybel Dice:

      anoche soñe que estaba embarazada y que alguien me dijo que santiago seria un niño precioso como su nombre y hoy desperte y cuando leei el texto no tengo duda si m embarazo y tengo niño se llamara santiago

    17. CESAR Dice:

      Mi esposa me acaba de dar la bendicion de ser padre y a mi hijo le puse santiago sin antes haber leido esto quisiera que todo esto fuera vdd, aunque no dudo que sea vdd.

    18. santiago Dice:

      estuvo acertado en varias cosas la verdad

    19. alex santiago Dice:

      mmm…..yo soy Ecuatoriano y leyendo esto me siento orgulloso de ser un santiago mas en el mundo…

    20. santiago Dice:

      igual como soy como si me conociera que orgullo tener mi nombre y mas que bliblico

    21. Santiago R Dice:

      Me es sorprendente la cantidad de cosas que aciertan a mi personalidad.

    22. santiago Dice:

      yupiiiiii soy bueno XD

    23. saint Dice:

      Brujos,que más es lo que saben?

    24. Papá de Santiago Dice:

      EL significado está mal, el nombre Santiago no significa “suplantador” sino simplemente “mano en el talón.” De hecho su nombre en el hebreo ya’akov se deriva de una raíz hebrea que significa “proteger” por lo que su nombre también significa “que Dios proteja” ó “Dios ha protegido.”

    25. Johanna Dice:

      Hola estoy embarazada de cinco meses y antes de saber el sexo de mi bebe ,desde un primer momento dije que mi hijo se iba a llamar Santiago ,nose xq, o que es lo que me llevo a elegirlo ,pero es un nombre q ni bien lo escuche me parecía que tenia mucha personalidad y me encantaba,y ahora que leo su significado ,no me equivoque en elegirlo ,primero q nada espero q sea sanito y xq no que su personalidad tenga algo que ver con este significado!!!

    26. educita Dice:

      mi peque se llama santi y muchas cosas descritas parecen ser ciertas peroo el significado esta mal santiago significa “el valiente protector” he dicho caso cerrado.

    27. santiago Dice:

      gracias es cierto es tal como soy yo

    28. Caco Dice:

      Respuesta al Papa de Santiago..

      Efectivamente usted tiene razón pero también la definición esta buena,,

      Recordemos el libro sagrado y nos habla de dos santiagos,, Santiago el mayor y Santiago el apóstol.

      Además en la historia religiosa que en fin es la mayor responsable de los significados de los nombres, hay habidos muchos santiagos, e inclusos varios martiles ,, los cuales tienen una historia y un significado genial.
      Lea sobre la caminata de Santiago…

      ,)

    29. daniel santiago Dice:

      bn me describio muy bn pues me identifico con el texto soy tal cual y me gusta la musica me expreso con ella ya que toco guitarra tiple bandola cuatro acordeon bajo piano genial

    30. santi Dice:

      es muy interasnte los origenes de todos los nombres en general es bonito aprender soibre los nombres y su significado
      atte
      santi

    31. Nancy Dice:

      Ese nombre a estado en mi familia por 5 generacion y ahora que espero a mi bebe sera la 6° generacion en portar ese hermoso nombre, me encanto el significado.

    32. santiago Dice:

      yo igual que todos me siento soy el mejor estudiante soy buen pintor no me gusta bailar pero hacer mucho deporte si

    33. santipapo Dice:

      SE escribe santi o santy? Help….

    34. santiago Dice:

      arriba los santiagos

    Escribe un comentario