Con un enorme presupuesto de 78 millones de euross, vuelven al cine Astérix y su amigo Obélix con la tercera película de sus aventuras.
En esta ocasión tendrán que ganar los Juegos Olímpicos para que el joven galo Lunatix pueda casarse con la princesa Irina.

Asterix en los Juegos Olímpicos

Astérix en los Juegos Olímpicos” es una superproducción, con contribuciones de España y Alemania, y que se ha convertido en la más cara de la historia del cine francés.
Se prevé su exhibición en 5.000 salas europeas a partir de su extreno que será el 8 de febrero.

Esta secuela, rodada en parte en España (Alicante y Almería), cuenta con un reparto, encabezado por actores de reconocido prestigio como Clovis Cornillac, Gérard Depardieu, Claudia Cardinale y Alain Delon,  y conocidos deportistas como Zinedine Zidane, David Beckham, Tony Parker, Amélie Mauresmo y Michael Schumacher.

El cómico Benoit Poelvoorde hace de Brutus, quien tiene entre sus colaboradores al español Santiago Segura que encarna al malvado Doctormabus.

Superproducción europea, al más estilo hollywoodiense, en la que han tirado la casa por la ventana, y es que pagar a Zidane, Beckham y compañía con toda seguridad no le ha salido gratis.

Tambores, clarines y trompetas suena en toda Europa en honor del Imperio Romano y los galos más famosos, prueba inequívoca del furor por la llegada de ‘Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos’.