Franklin y el tesoro del lago es una película francesa de animación que en el año 2008 llega a España (2 años después de su extreno en Francia).

Franklin

La película cuenta como Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la Tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros.

La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio “tesoro”, una caja que había enterrado cuando era pequeña…
Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina.

Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita. La Tía Lucie les acompaña en esta expedición al corazón del bosque, así como Samantha, su mandona ahijada que viene a perturbar el equilibrio del grupo.

Franklin tiene que hacer gala de una ilimitada paciencia para lograr que los jóvenes exploradores se concentren en su objetivo…

Después de varios años de éxito en la televisión, la tortuga Franklin llega a la gran pantalla con una aventura para toda la familia llamada “Franklin y el tesoro del lago”. El personaje de Franklin surgió de la literatura infantil francesa, con los relatos de Paulette Bourgeois y las magníficas ilustraciones de Brenda Clark, que se inspiró en varias clases de galápagos.

La película está orientada al publico infantil, fomentando valores de amistad entre los niños más pequeños.