Actualización: el Safari Park Vergel está cerrado, así que si quieres ver animales tendrás que ir a otro parque. En Alicante se pueden visitar Terra Natura Benidorm y MundoMar

El Safari Park Vergel es un espectacular parque temático con animales en libertad y semilibertad, leones, tigres de bengala, leones marinos, reptiles, aves exóticas, vistos en su propio hábitat y en su vida cotidiana. En total podemos encontrar 1.400 animales de 145 especies.

Safari Park Vergel

El parque se puede recorrer en vehículo por tres rutas que permiten contemplar herbívoros, tigres de bengala y leones africanos, o bien recorrer a pie los amplios espacios separados de los visitantes por canales o vallas de madera, que están organizados por temas: fauna ibérica, aves africanas, fauna asiática y oceánica, grandes herbívoros.

El Safari Park de Vergel es el lugar estupendo para pasar el día, divertido tanto para los niños como para sus padres.

La primera parte del recinto es necesaria pasarla en coche, pues es la parte de los leones; la carretera por donde se circula no está aislada de estos, con lo que es importante no salir del coche por lo que pueda pasar. Está muy bien porque se puede ver a los leones desde la ventanilla muy cerca, aunque la verdad, la mayoría de veces están relajados bajo algun árbol.

Una vez pasada esta fase, se aparca el coche y la persona se adentra en lo que es el parque, donde se puede disfrutar de todos los demás animales, también sin aislamiento. Es increible ver cómo por delante tuyo pasa una cabra montesa o un papagayo; están acostumbrados a la gente y no hacen nada.

Imprescindible visitar el delfinario y el espectáculo de los loros.

Dirección: (ver mapa)
Carretera CV 700 Vergel – Pego Km 65
03770 El Vergel – Alicante
Teléfono: 966 439 808