Museo Marítimo de Asturias

El Museo Marítimo de Asturias, ubicado en la localidad de Luanco, es una institución integrada en la Fundación Cultural y Deportiva del Ayuntamiento de Gozón. Está dedicado a la recogida, catalogación, conservación, estudio y exposición de todo tipo de materiales y documentos relacionados con la actividad marítima.

Dirección: (ver mapa)
c/ Gijón, s/n
33440 Luanco – Gozon, Asturias
Teléfono: 985 880 101

Horarios:
Horario de invierno (septiembre a junio):
- de martes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20 horas.
- Domingos y festivos de 11 a 14 h.
- En Semana Santa y puentes, horario ampliado.

Horario de verano (julio y agosto):
- Todos los días: de 11 a 14 y de 18 a 21h

Precios:
- Adultos: 2 €
- Grupos de adultos (más de 15 personas): 1,50 €.
- Entrada gratuita los martes y el 18 del mayo (día internacional del museo)

Museo marítimo de Asturias

El Museo Marítimo de Asturias se divide en 4 áreas, donde los niños van a poder descubrir todo lo relacionado con el mar y Asturias.
Historia de la navegación.
Área dedicada a la historia, resume con más de cincuenta maquetas la evolución de las formas de los barcos, desde la antigüedad hasta nuestros días. Se acompaña de numerosos objetos complementarios (motonería, sextantes, alidadas, compases), así como de cuadros y fotografías. Hay un apartado dedicado a la navegación comercial asturiana.

Biología marina. En ella se exponen numerosos especímenes de la fauna y flora marina, desde espectaculares fósiles, que nos hablan de la vida hace millones de años, hasta el popular ocle, que se recoge en las costas asturianas para extraer de él numerosos productos. Crustáceos, moluscos, corales…, junto con huesos de ballenas, completan esta sección.

- Carpintería de ribera.
Se expone la forma en que se construyen las embarcaciones de madera en su entorno. Está formada por planos, plantillas, herramientas y fotografías, acompañados de una muestra a escala de la variada tipología de embarcaciones artesanales del Cantábrico. Hay también embarcaciones reales

Pesca artesanal.
Se expone la forma de vida en pueblos marineros de Asturias. Aparejos y artes de pesca, acompañados de dibujos explicativos y numerosos complementos (boyas, anclas, cestos) componen esta sección.

Además de las secciones básicas, hay una amplia colección de iconografía marina y barcos de juguete.


Categorías: Asturias

Reportajes y artículos relacionados:

  • Alojamientos rurales Casa Jesusa
  • Apartamentos La cruz de Paderne en Navia
  • Gymkhana pirata en el Museo Marítimo de Bilbao
  • Talleres infantiles en el Museo Marítimo de Bilbao
  • Los dinosaurios han llegado a Llanes

  • Escribe un comentario