Zoo La Grandera

El Zoo La Grandera en Cangas de Onís ofrece la posibilidad de observar 400 animales, los más representativos de Asturias, de la península, y una muestra de otras especies del resto del mundo.

El Zoo está ubicado en un bosque autóctono, formado por robles, castaños, hayas, avellanos, fresnos, tejos, acebos, junto con otros como pinos, mimosas, moreras, decoran y dan vida a unos 40.000 m2 de habitat, formado por bosque, prado, lagunas, desde donde se puede admirar y fotografiar: osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, alimoches, halcones, etc. En un recorrido cómodo y natural.

Dentro de los programas medioambientales del zoo, está la Escuela de cetrería, actividad enfocada tanto a grupos de escolares, como al público en general y que consiste en una charla explicativa sobre las aves de presa, las técnicas de adiestramiento, y el vuelo en libertad de rapaces diurnas y nocturnas. Dependiendo de la época y las circunstancias climatológicas se hacen dos o tres sesiones al día.

Dirección (ver mapa)
Zoo La Grandera
Soto de Cangas,
Cangas de Onís, Asturias
Web oficial
Teléfono: 985 940 017

Horarios:
Desde las once de la mañana, hasta una hora antes del anochecer.

Desde noviembre hasta marzo los lunes estará cerrado por descanso, y desde el 7 de enero hasta el 19 de marzo, solo abre sábados, domingos y festivos.


Categorías: Asturias

Reportajes y artículos relacionados:

  • Alojamientos rurales Casa Jesusa
  • Zoológicos y parques temáticos con animales

  • 12 Comentarios sobre “Zoo La Grandera”

    1. pitufina Dice:

      Yo he visitado este zoo y aolo quiero decir que todos los que esteis pensando en visitar la zona de cangas de Onis no os lo podeis perder! Se trata de un concepto diferente de zoo, se trata de un paseo en plena natruraleza en la que se encuentran integradas las instalaciones en las que habitan las distintas especies! Para los apasionentes de las aves rapaces como es mi caso se convierte en una visita inolvidable ya que en pocos sitios se puede disfrutar de una colección tan completa de rapaces diurnas y nocturnas! Merece la pena darse un paseo por sitos como estos

    2. MARIA Dice:

      Que a nadie se le ocurra visitar el mal llamado “zoo”, yo lo visité este verano y sentí repugnancia, de ver en qué estado tan triste y lamentable tienen a los animales, el olor tan desagradable, las caras de tristeza que tenían las aves y las condiciones tan lamentables de conservación.
      Me he enterado que asociaciones naturalistas de Asturias llevan mucho tiempo intentando cerrar el parque, pero se ve que son intocables, así que por favor, si alguien quiere denunciar el estado tan lamentable del “zoo” hacerlo en la Consejería de Medio Ambiente de Asturias, a ver si entre todos podemos terminar con ese triste “espéctaculo” mientras tanto, quien tenga pensado visitarlo, que cambie de idea y ni mucho menos vayan con niños. Gracias!!

    3. David Dice:

      Maria, tu comentario es un insulto a la inteligencia de las personas. Demuestras una ignorancia que da miedo.

      Soy asturiano y llevo visitando el parque desde hace 23 años. Al principio era gratuito y servía como refugio a animales rescatados heridos en la naturaleza que aqui se recuperaban y, en algunos casos volvían al estado salvaje.
      Para mantenerse comenzó a cobrar entrada y mostrar especies de forma permanente.

      En ese estado tan lamentable, del que hablas, osos, lobos, nutrias,linces, urogallos… llevan años reproduciéndose. Sirviendo de reserva genética para animales que están a punto de desaparecer. La consejeria no lo cierra por dos cosas: no imcumplen la ley y llevan a cabo una tarea importante para la conservación.

    4. xuan Dice:

      Visité varias veces este parque, me parece una de las joyas de Asturias. Comentarios como el de Maria no le hacen justicia, seguro que es la tipica ecologista estoy en contra de todo de las que ahora estan de moda.

      Me parece uno de los mejores ZOO de animales autoctonos que recuerdo.

      Recomiendo ir muchisimo y comer en los restaurantes cercanos una buena fabada.

    5. Pris Dice:

      Nosotros estuvimos el año pasado 2010 y casi salimos llorando de allí. Que pena daban los pobres animales. Por qué no lo cierran? Es inumano tenerlos en esas condiciones.

    6. Danny Dice:

      YO tambien soy asturiano y siempre que puedo me acerco hasta alli. Es lo mejorcito que he visto, la verdad que no se que entedeis por inhumano y no se a que viene la chorradita de intocable pero creo que Maria deberias de informarte mejor sobre las noticias que hay respecto de este zoo que segun tu llevan años queriendo cerrar. Mas que nada porque incluso ha salido en varios programas relacianos con la naturaleza y la recuperacion de especies alagando la labor que hacen alli.

    7. bea Dice:

      Hola a tod@s: yo he estado en él y no comparto los comentarios de algunas personas, valoro muy positivamente el trabajo de recuperación que se está haciendo con todos esos animales, claro que he visto otros zoos a lo mejor con más amplitud, pero mi hijo y yo, lo que más nos ha gustado es que parece que te adentras en una (selva) como decía él y puedes apreciar tanta variedad de animales, los osos, linces… y las aves… he hecho un vídeo montaje con todas las fotos que hemos hecho, no se si podría colgarlo para que tod@s pudieseis valorar si merece la pena ir o no ir, porque no se como es el dicho que dicen más dos ojos que dos palabras (o algo así, perdón pero poor más que lo pienso no me sale el dicho jeje). A nosotros nos gustó muchísimo, pasamos una Semana Santa en Asturias completita, el zoo, el Muja, los faros de la zona… los acantilados…. En definitiva que todo Asturias merece la pena. Un saludo a tod@s y si estás pensando en ir ve y juzga tú mismo, nadie mejor que uno mismo, yo creo que no defrauda.
      Desde Galicia.

    8. Laura Dice:

      Fui este verano, y quede de piedra al ver semejante tristeza.
      Es abobinable. No vayais.
      Si ves el folleto del zoo, parece una cosa, pero cuando lo visiitas es patetico. Una estafa, deberian cerrarlo.
      Eso necesita un mantenimiento, un cuidado que no tienen los animales.
      Si es un hospital de animales me rio yo.
      …y un criadero no es un zoo.
      No lo recomiendo para nada.

    9. juan Dice:

      Este ZOO si es que asi puede llamarse, no es apto para el publico.
      Parece abandonado, la maleza esta sin cortar, los animales dan mucha pena….
      Esta en estado ruinoso..
      en fin deberían cerrarlo y soltar a los animales.
      Encima cobran entrada.
      No vale ni gratis.
      No lo recomiendo

    10. Ciro Dice:

      Antes de nada decir que comentarios negativos sin conocer la historia del lugar y sus circunstancias es muy poco responsable. Conocimos este zoo a través de la web alzoo.es este verano y evidentemente no es un zoo al uso tipo Madrid, GRACIASSS dios. Es un zoo pequeño fundamentalmente dedicado a la recuperación de especies. Pero nosotros no hemos visto nunca tan cerca linces, lobos, buzos etc y mucho menos tocarlos como pudimos hacerlo en la grandera. Por todo ello pido respeto.

    11. Saray Dice:

      Da pena! Las instalaciones necesitan reforma: las vallas y maderas sueltas y rotas, el paseo-ruta por donde hay que pasar ni asfaltado ni llaneado, un barrizal impresionante. Lon animales dan pensa donde estan metidos: muchas aves tienen tan poco sitio que intentan volar y se estrellan; el primer animal que hay para ver no se puede ver a traves del cristal de lo negro y verde que esta, lleno de mierda. Un estanque que esta para los leones marinos o focas (no me acuerdo) tiene tambien un cristal para verlos nadar, pues tiene la misma o mas mierda que el anterior. Tiene todo un aspecto lamentable, no se lo recominedo a nadie; es mas, me alegraria que lo cerrasen!

    12. Rocio Dice:

      Los que dicen que es un sitio maravilloso deben de haber estado en un zoo diferente. Aquello era horrible. Salí con ganas de llorar. Los animales hacinados, olía fatal. Algunos de los animales estaban visiblemente estresados…No se lo recomiendo a nadie.

    Escribe un comentario