El Zoo La Grandera en Cangas de Onís ofrece la posibilidad de observar 400 animales, los más representativos de Asturias, de la península, y una muestra de otras especies del resto del mundo.

El Zoo está ubicado en un bosque autóctono, formado por robles, castaños, hayas, avellanos, fresnos, tejos, acebos, junto con otros como pinos, mimosas, moreras, decoran y dan vida a unos 40.000 m2 de habitat, formado por bosque, prado, lagunas, desde donde se puede admirar y fotografiar: osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, alimoches, halcones, etc. En un recorrido cómodo y natural.

Dentro de los programas medioambientales del zoo, está la Escuela de cetrería, actividad enfocada tanto a grupos de escolares, como al público en general y que consiste en una charla explicativa sobre las aves de presa, las técnicas de adiestramiento, y el vuelo en libertad de rapaces diurnas y nocturnas. Dependiendo de la época y las circunstancias climatológicas se hacen dos o tres sesiones al día.

Dirección (ver mapa)
Zoo La Grandera
Soto de Cangas,
Cangas de Onís, Asturias
Web oficial
Teléfono: 985 940 017

Horarios:
Desde las once de la mañana, hasta una hora antes del anochecer.

Desde noviembre hasta marzo los lunes estará cerrado por descanso, y desde el 7 de enero hasta el 19 de marzo, solo abre sábados, domingos y festivos.