En Barcelona podemos disfrutar de un museo diferente: el Museo del Mamut.

Los mamuts eran animales de gran tamaño, de dimensiones iguales y en algunos casos superiores a los elefantes modernos, que existieron hasta hace apenas 3.700 años.

En 2010, nace el museo de mamut de Barcelona que contiene una exposición dedicada a los animales de la Edad de Hielo. Posee una rica colección de esqueletos y otros restos de estos animales prehistóricos además de reconstrucciones realizadas en su tamaño original.

El Museo del Mamut de Barcelona está dirigido para visitantes de todas las edades. Es interesante tanto para los niños como para los adultos que sienten curiosidad por conocer por qué Cataluña fue el hogar de los mamuts, escuchar las leyendas de Cataluña, por qué los mamuts se extinguieron, y cómo influyó el hombre. Y finalmente conocer la historia de la clonación del mamut Lyuba.

Además de Mamuts, en el museo podemos ver otros animales que poblaron la tierra durante La Era de Hielo: tigres dientes de sable, el oso de las cavernas, bisontes, rinocerontes lanudos, y otros animales.

Horarios:
Todos los dias 10:00h a 21:00h.

Dirección (ver mapa):
Museo del Mamut
c/Montcada,1, Barcelona
Teléfono: 93 268 85 20
Web oficial

Si tus hijos han visto la película de “Ice Age“, disfrutarán la visita tratando de identificar a Manny y a Diego