Centro de divulgación de aves de Burgos

En Burgos, en la campa del Cerro San Miguel y muy cerca del Castillo se encuentra el Centro de divulgación de aves de Burgos. Un edificio donde poder ver y conocer las aves de esta provincia, y sensibilizarnos sobre la importancia que tiene conservar nuestra biodiversidad.

Centro de divulgación de aves de BurgosEn el Centro de Divulgación de Aves podemos ver: 1 águila calzada, 1 águila culebrera, 2 búhos reales, 2 buitres, 2 gavilanes, 2 cernícalos, 2 alcotanes, y 2 aguiluchos cenizos

El Edificio del centro de divulgación de aves está dividido en tres zonas:

- Las jaulas de las rapaces: estas aves provienen del Centro de Recuperación de Animales Silvestres. Allí llegaron como consecuencia de accidentes (atropellos, envenenamientos, disparos o choques con tendidos eléctricos). Algunas rapaces se recuperan y vuelven a su entorno natural, pero otras que no pueden vivir en la naturaleza son trasladadas a este centro

- El humedal: es un estanque en el que conviven 7 anátidas: 2 Patos colorados, un macho de pato cuchara, un macho de porrón común, una hembra de porrón moñudo, otra de cerceta común y un macho irrecuperable de azulón.

- Exposición autoguiada: en una sala están instalados unos paneles interactivos que describen los principales ecosistemas de Castilla y León: el medio rural, los roquedos, el bosque mediterráneo, el bosque atlántico y la alta montaña.

Dirección (ver mapa)
Centro de Divulgación de Aves
Cerro de San Miguel – Burgos
Teléfono: 947 288 800

Visitar el Centro de Divulgación de Aves es una actividad gratuita que se puede compaginar con un paseo por el castillo y que al estar en una montaña se puede tener una vista panorámica de Burgos desde el mirador.


Categorías: Burgos

Reportajes y artículos relacionados:

  • Casa El Tomillo, en Burgos
  • Rio Loco. Parque ambientado en el Oeste Americano
  • Visitar minas de Belorado, en Burgos

  • Escribe un comentario