El Aquarium Finisterrae de La Coruña se encuentra a la orilla del oceáno Atlántico, en el Paseo Marítimo, entre la Casa del Hombre y la Torre de Hércules.

Forma parte de la red mc2, integrada por la Casa de las Ciencias, la Domus o Casa del Hombre y el Aquarium Finisterre o Casa de los Peces. Son todos museos científicos que buscan acercarnos un poco más la ciencia a todos.

El Aquarium Finisterre, que también recibe el nombre de Casa de los Peces, es un gran centro de divulgación científica donde se da a conocer el ecosistema marino, con la riqueza y diversidad de la vida de la costa gallega. Un lugar en el que el océano se presenta como un medio cercano y donde sus piscinas exteriores están conectadas con el mar y están diseñadas con un sistema que las hace sensibles a las mareas.

Muy recomendable visitar una sala sumergida en el mar llamada Nautilus, en un decorado que recrea el gabinete del Capitán Nemo y con música, miles de peces de 50 especies diferentes nadan en este enorme tanque de más de cuatro millones de litros de agua. Parece que estás en el fondo del mar y puedes disfrutar de la vista de especies como tiburones toro, peces luna o rayas. Los niños se quedarán impresionados, sobre todo con los tiburones.

Estas son las principales salas que podemos visitar:
Sala maremagnum: una sala de exposiciones interactivas para saber todo sobre el Océano Atlántico.
Jardín botánico: dedicado a las plantas litorales de la costa gallega
Sala Humboldt: con exposiciones sobre otros mares y océanos
Octopu’s Garden: dedicado a los pulpos
Sala Nautilus: decorada al estilo del Gabinete del Capitán Nemo en el Submarino Nautilus, es una sala de observación inmersa en una gran piscina donde nadan los mayores peces del Atlántico.
Piscinarium: Un hogar abrigado para dos familias focas comunes del Atlántico Oriental

Dirección (ver mapa)
Aquarium Finisterrae – Casa de los peces
Paseo Marítimo
15002 A Coruña
Web oficial
Teléfono: 981 189 842

Horarios:
– De lunes a viernes: de 10 a 19 h.
– Sábados, domingos y festivos: de 10 a 20 h.
– julio y agosto: Todos los días: de 10 a 21 h.

Precios:
– adultos: 10€
– menores de 14 años y mayores de 65: 4€

El Aquarium Finisterrae es muy recomendable para pasar una tarde en familia disfrutando de los peces que contienene sus acuarios.