Te proponemos varias alternativas para poder conocer y disfrutar sobre los dinosaurios que habitaron Cuenca hace muchos años.

Centro de interpretación Fuentes
El Centro permite realizar un recorrido por el yacimiento de Lo Hueco, uno de los yacimientos de concentración de dinosaurios más abundantes de Europa.

La historia de este descubrimiento es de lo más curiosa y casual. En la primavera de 2007, la construcción del AVE Madrid-Levante, descubrió una gran acumulación de huesos fósiles a la altura del municipio conquense de Fuentes.

El yacimiento se encuentra situado a unos pocos kilómetros de la capital, y aunque no es visitable, gracias al Centro de Interpretación de Fuentes, se puede descubrir el pasado singular que se esconde bajo los campos de girasoles característicos del territorio.

El centro explica la vida y hábitat de los peces, cocodrilos, tortugas o saurópodos como los titanosaurios, todos ellos fósiles encontrados entre los más de 14.000 restos excavados, que convierten a este rincón de la Serranía conquense en un lugar único en el contexto paleontológico europeo.

Yacimiento de Las Hoyas
En el Centro dedicado al Yacimiento de Las Hoyas, situado en la localidad de Cañada del Hoyo, podrás descubrir cómo se formó este yacimiento, y por qué es, sin duda, el yacimiento de dinosaurios más importante de la península ibérica. Podrás descubrir cuál es el fósil más importante de Las Hoyas.

Titanosaurio Cuenca

Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha
Una verdadera joya para los amantes de los dinosaurios donde niños y mayores pueden disfrutar.

La visita nos guía a través de una línea del tiempo que permite ubicar distintas especies según han ido apareciendo sobre el planeta, así como los hitos que han significado el auge y la extinción de muchas de estas especies de seres vivos. Nos referimos principalmente a los dinosaurios.

Con múltiples reproducciones de dinosaurios, también tenemos fósiles recogidos en los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas comentados anteriormente.

La visita la podemos terminar en el Parque Infantil tematizado, una zona al lado del museo que permite disfrutar a los niños más pequeños y mientras que los mayores descansamos.

Más información:
Ruta de los dinosaurios de Cuenca
– Dirección: Plaza Constitución, 1, 16193 Fuentes, Cuenca
– Teléfono: 686 588 461
Centro dedicado al Yacimiento de Las Hoyas
– Dirección: CUV-9142 dirección a las Lagunas de Cañada del Hoyo
– Teléfono: 686 588 461

Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha
– Dirección: Calle del Río Gritos, 5, 16004 Cuenca
– Teléfono: 969 27 17 00

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *