El museo de la ciencia de Donostia, también llamado Kutxaespacio de la ciencia es un lugar en el que la información científica se presenta de forma divertida, donde se pueden tocar y sentir los objetos y realizar sencillos experimentos.

museo ciencia donostiaAdemás del museo también esta el Planetarium. Un planetario con capacidad para 110 plazas que ha sido reformado recientemente y que es espectacular por su sistema Super High Definition.
Permite disfruta de la emoción de un viaje virtual por el espacio, viendo la tierra y las estrellas de una forma totalmente diferente. Es decir, permite ver el cielo tal como es hoy en día, y además podemos viajar al pasado o al futuro, ver como era el cielo en una fecha determinada o, por ejemplo, ver en que posición estaba la estrella Polar cuando Colón descubrió America.

Planetarium Txiki
Especialmente recomendado para niños de 4 a 9 años, permite la entrada dentro de la cúpula para tomar parte en una actividad interactiva. A continuación, en el taller didáctico se trabajan por medio de fichas y juegos didácticos los contenidos experimentados anteriormente.

Txikiklik
Es un espacio dedicado a los niños más pequeños, donde poder ver lo que hay detrás de un enchufe o del teléfono y disfrutar jugando en un estudio de televisión en el que su propia imagen se mezcla con paisajes virtuales. Una ciudad informática, proyectada en las paredes de un recinto, se transforma de acuerdo con las posiciones que adoptan los niños y las cajas de plástico de diversos tamaños que se han dejado allí formando parte del proceso de juegos de los niños.

Dirección (ver mapa)
Mikeletegi, 43.
20009 Donostia – San Sebastián. Gipuzkoa
Teléfono: 943012478
Web oficial

Consejos útiles:
– Aproximadamente se tarda en recorrer el museo de la ciencia entre 2 y 4 horas
– Tanto el museo de la ciencia como el planetario están recomendados principalmente para niños de entre 4 y 12 años
– Junto al Museo de la ciencia hay un parking gratuito donde poder aparcar el coche
– Para comer, hay una cafetería / restaurante con menú del día, platos combinados, hamburguesas y pizzas. Es conveniente «planificar» la hora de comer, ya que el restaurante no es muy grande y a las horas punta puede haber cola. También hay una zona de picnic cubierta en el exterior del museo por si decides llevar la comida desde casa.
– Se puede entrar y salir del museo tantas veces como se desee.

10 comentario en “Museo de la ciencia y Planetario de Donostia”
  1. Horario del 1 de septiembre 2012 al 30 junio de 2013
    – Lunes de 10:00 a 14:00
    – De martes a viernes 10:00 h. a 19:00 h.
    – Sábados, domingos y festivos de 11:00 h. a 19:00h.

  2. Plan perfecto para pasar un día con los niños. El museo y el planetario son muy interesantes, didácticos y divertidos, tanto para los peques como para los mayores, pero OJO CON EL RESTAURANTE: ha sido una pena haber elegido comer en el «restaurante» del museo, porque realmente ha empañado lo que podía haber sido un día perfecto. No es que esperase delicatessen en un menú de 14 euros, pero tampoco lo que encontramos: todos los platos incomibles, lasagna descongelada que aún guardaba la forma del recipiente, con una besamel (¿?) que costaba enorme trabajo tragar, alubias insípidas, escalope crudo (sangrando) pero con el rebozado quemado, pollo con patatas que habrían sido recalentadas unas siete u ocho veces, merluza insípida y por supuesto descongelada, pese a anunciarse como «fresca» y, atención: AGUA DEL GRIFO. Sí, sí, bien natural con todo su cloro. Pase que el vino te venga en una jarrita de 1/4 litro y a bajo cero, pero… ¿agua del grifo en un menú de 14 euros?. Y mejor no hablemos del servicio, que ya de ser lento lentísimo, por lo menos podría haber demostrado un poco de amabilidad en el trato. En fin, que no consigo recordar un sitio peor para comer. NO ARRUINÉIS UN BONITO DÍA EN EL MUSEO ELIGIENDO SEMEJANTE ANTRO PARA COMER!!!!

  3. CUIDADO CON LA TIENDA. Estuvo mi hija con otros cien niños de su colegio, y les encantó la visita. Fueron a la tienda para comprar un recuerdo, y muchos adquirieron un bolígrafo. NINGUNO escribía, y la dependienta se negó a cambiarlos. No pedían la devolución del dinero, sino bolis en condiciones o poder elegir otra cosa. Deplorable aprovecharse de niños y niñas de diez años.

  4. No sé de cuando es este reportaje, pero nosotros hemos estado en abril de 2014 y el menú en la cafetería ha sido a 18€, la comida estaba bien, tampoco se pasaba, pero a mi también me ha llamado la atención lo del AGUA DEL GRIFO….con 18€ ya se pueden permitir un botellin de agua mineral no?, que no pedimos otra bebida a parte.. o que no vendan el menú como que incluye bebida….También me ha parecido que el menú infantil por 8 euros, sin bebida…más que la consabida agua de grifo, fuera tan escueto, dos albondigas, unas patatas y espaguetis…todo en un plato de tres compartimentos pequeños, y de postre o helado o yogurt.

  5. el museo precioso y el planetatio tambien ´pero a la hora de comer nos fuimos a la cafeteria y pedimos el menu pero para beber mi mujer pidio una clara ´cual es nuestra sorpresa que nos traen un botella de vino blanco le decimos ala camarera que no habiamos pedido eso que una clara´es una caña con gaseosa´nos la sirvio pero a partir de ese momento todo fueron malas maneras por su parte.Nos tiraba los platos en la mesa de muy malos modos y una seriedad insoportable., A la hora de paga nos cobraron la clara aparte del menu en fin se nos amargo la comida.Un museo tan chulo no se merece un servicio de cafeteria tan nefasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *