Museo de la ciencia y Planetario de Donostia

El museo de la ciencia de Donostia, también llamado Kutxaespacio de la ciencia es un lugar en el que la información científica se presenta de forma divertida, donde se pueden tocar y sentir los objetos y realizar sencillos experimentos.

museo ciencia donostiaAdemás del museo también esta el Planetarium. Un planetario con capacidad para 110 plazas que ha sido reformado recientemente y que es espectacular por su sistema Super High Definition.
Permite disfruta de la emoción de un viaje virtual por el espacio, viendo la tierra y las estrellas de una forma totalmente diferente. Es decir, permite ver el cielo tal como es hoy en día, y además podemos viajar al pasado o al futuro, ver como era el cielo en una fecha determinada o, por ejemplo, ver en que posición estaba la estrella Polar cuando Colón descubrió America.

Planetarium Txiki
Especialmente recomendado para niños de 4 a 9 años, permite la entrada dentro de la cúpula para tomar parte en una actividad interactiva. A continuación, en el taller didáctico se trabajan por medio de fichas y juegos didácticos los contenidos experimentados anteriormente.

Txikiklik
Es un espacio dedicado a los niños más pequeños, donde poder ver lo que hay detrás de un enchufe o del teléfono y disfrutar jugando en un estudio de televisión en el que su propia imagen se mezcla con paisajes virtuales. Una ciudad informática, proyectada en las paredes de un recinto, se transforma de acuerdo con las posiciones que adoptan los niños y las cajas de plástico de diversos tamaños que se han dejado allí formando parte del proceso de juegos de los niños.

Dirección (ver mapa)
Mikeletegi, 43.
20009 Donostia – San Sebastián. Gipuzkoa
Teléfono: 943012478
Web oficial

Consejos útiles:
- Aproximadamente se tarda en recorrer el museo de la ciencia entre 2 y 4 horas
- Tanto el museo de la ciencia como el planetario están recomendados principalmente para niños de entre 4 y 12 años
- Junto al Museo de la ciencia hay un parking gratuito donde poder aparcar el coche
- Para comer, hay una cafetería / restaurante con menú del día, platos combinados, hamburguesas y pizzas. Es conveniente “planificar” la hora de comer, ya que el restaurante no es muy grande y a las horas punta puede haber cola. También hay una zona de picnic cubierta en el exterior del museo por si decides llevar la comida desde casa.
- Se puede entrar y salir del museo tantas veces como se desee.


Categorías: Gipuzkoa

Reportajes y artículos relacionados:

  • Museo de la ciencia de Valladolid
  • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid
  • Museo de la ciencia y tecnología de La Coruña con niños
  • Observatorio astronómico y Planetario de Teruel
  • Aquarium de Donostia – San Sebastián

  • 7 Comentarios sobre “Museo de la ciencia y Planetario de Donostia”

    1. Xaviago Dice:

      ¿Cuando se cierra el museo?

    2. lucia Dice:

      ha estado genial es muy chulo

    3. Kape Dice:

      Horario del 1 de septiembre 2012 al 30 junio de 2013
      - Lunes de 10:00 a 14:00
      - De martes a viernes 10:00 h. a 19:00 h.
      - Sábados, domingos y festivos de 11:00 h. a 19:00h.

    4. celia Dice:

      cuanto cuestan las entradas?

    5. Mónica Dice:

      Plan perfecto para pasar un día con los niños. El museo y el planetario son muy interesantes, didácticos y divertidos, tanto para los peques como para los mayores, pero OJO CON EL RESTAURANTE: ha sido una pena haber elegido comer en el “restaurante” del museo, porque realmente ha empañado lo que podía haber sido un día perfecto. No es que esperase delicatessen en un menú de 14 euros, pero tampoco lo que encontramos: todos los platos incomibles, lasagna descongelada que aún guardaba la forma del recipiente, con una besamel (¿?) que costaba enorme trabajo tragar, alubias insípidas, escalope crudo (sangrando) pero con el rebozado quemado, pollo con patatas que habrían sido recalentadas unas siete u ocho veces, merluza insípida y por supuesto descongelada, pese a anunciarse como “fresca” y, atención: AGUA DEL GRIFO. Sí, sí, bien natural con todo su cloro. Pase que el vino te venga en una jarrita de 1/4 litro y a bajo cero, pero… ¿agua del grifo en un menú de 14 euros?. Y mejor no hablemos del servicio, que ya de ser lento lentísimo, por lo menos podría haber demostrado un poco de amabilidad en el trato. En fin, que no consigo recordar un sitio peor para comer. NO ARRUINÉIS UN BONITO DÍA EN EL MUSEO ELIGIENDO SEMEJANTE ANTRO PARA COMER!!!!

    6. Marina Dice:

      CUIDADO CON LA TIENDA. Estuvo mi hija con otros cien niños de su colegio, y les encantó la visita. Fueron a la tienda para comprar un recuerdo, y muchos adquirieron un bolígrafo. NINGUNO escribía, y la dependienta se negó a cambiarlos. No pedían la devolución del dinero, sino bolis en condiciones o poder elegir otra cosa. Deplorable aprovecharse de niños y niñas de diez años.

    7. Gauete Dice:

      Gracias. La URL de la web oficial de arriba redirige a http://www.kutxaespacio.es/ . Ahora también usan http://www.eurekamuseoa.es/ . Saludos

    Escribe un comentario