Bioparc Fuengirola, anterior Fuengirola Zoo, es un parque zoológico que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, es decir, trata de mostrarnos los hábitats salvajes como si estuviesemos en ellos. Este mismo tipo de concepto también lo podemos disfrutar en Bioparc Valencia.

Bioparc fuengirolaEl terreno también se ha modificado. Se han eliminado las vallas y edificios, y se han creado ríos, cascadas, cuevas, valles y rocas.

Como el terreno donde está ubicado es pequeño se han construido establos subterráneos, profundos cañones y jardines elevados con el fin de evitar la visión de los edificios colindante. El parque creció verticalmente y se consiguió crear la impresión de estar en un entorno mayor.

Aprovechando el clima de Málaga, en Bioparc Fuengirola se han recreado los bosques tropicales húmedos de Madagascar, África Ecuatorial y el Sudeste Asiático.

Madagascar

Madagascar, aparte de una divertida película, es una isla del Océano Índico que han evolucionado aislada de Africa de forma que el 80% de sus especies son endémicas, es decir, sólo se encuentran en Madagascar.
En esta zona destaca un enorme baobab. Se trata de uno de los árboles artificiales más grandes del mundo. En su interior se alojan una sala de filtración, establos para antílopes y cobijos para lemures, y un centro interpretativo.

África Ecuatorial

En el continente africano, entre las Montañas de la Luna y el Golfo de Guinea se extienden los bosques lluviosos de África Ecuatorial. Su climatología sigue el curioso patrón de lluvias por convección, es decir, al salir el sol se calienta el bosque, cuya humedad se condensa y evapora. Al llegar a cotas más altas se enfría y precipita, dando lugar a lluvias por las tardes.

Esta zona es el habitat de animales tan fascinantes como gorilas, hipopótamos, cocodrilos, flamencos e hipopótamos pigmeo.

Sudeste Asiático

En el sudeste Asiático está representada la zona del planeta que va desde la India hasta Nueva Guinea, pasando por Indochina y Malasia.

En el aspecto botánico destaca el gigantesco tualang, el tercer árbol más alto del mundo, que alcanza los 80 metros de altura.

Cuando los bosques tropicales llegan al mar surgen los manglares. Los manglares son unos árboles especiales, cuyas raíces aéreas que se anclan en el barro de la orilla y mantienen el tronco y hojas por encima del nivel del mar.

De estas zonas destacan los macacos cangrejeros, gatos pescadores, varanos, zorros voladores y el saltarín del fango.

Dirección (ver mapa)
Bioparc Fuengirola
Avda. Camilo José Cela, 6-8
29640 Fuengirola, Málaga
Web oficial
Teléfono: 952 666 301

Si vas con tus hijos no dejes de ver la exhibición de aves y mamíferos donde poder disfrutar de cerca de algunos animales de los bosques tropicales en un escenario que reproduce un claro de selva en torno a dos gigantescos árboles, una cascada, un río y vegetación tropical.
En la exhibición podemos conocer el estilo de vida de algunos mamíferos como armadillos, coatíes, mapaches o nutrias, y aves como el Cálao, el Zopilote o las Kookaburras de Australia.

Tus hijos se lo pasarán en grande!!!