Deltarium, Parque de Naturaleza en Tarragona

Deltarium es un Parque de Naturaleza dedicado al Delta del Ebro y a las zonas húmedas, donde descubrirás la riqueza natural y el paisaje único del delta.

Deltarium

Deltarium es la combinación ideal para disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre, el paisaje, la gastronomía del sur de Cataluña, las tradiciones y los productos del delta y de las tierras del Ebro, todo ello en un único emplazamiento.

El parque es una síntesis de la naturaleza del tramo final del Ebro y tiene actualmente una extensión de unas 5 hectáreas.

En este espacio se han reproducido los ambientes más representativos de la zona, tanto los naturales como los creados o favorecidos por el hombre.

El parque se distingue no sólo por su carácter especializado, sino también por su formato abierto, con una presencia mínima de elementos constructivos

El área dedicada a los espacios naturales está dominada por un gran lago, en representación de las lagunas interiores del delta, a cuyo alrededor crece la vegetación propia de estos ambientes así como de los bosques de ribera y de las tierras más elevadas del interior. Aquí el visitante puede admirar de cerca una gran variedad de especies en semi-libertad, especialmente aves acuáticas, en su entorno natural.

Pensando en el bienestar de los animales que habitan el parque, así como en los niños, se han instalado barreras de seguridad cerca del agua y en las pasarelas que cruzan las lagunas.

Además de los ambientes naturales ya citados, se pueden visitar instalaciones específicas dedicadas a los animales domésticos y de granja (cabras, gansos, burros, gallinas…), y a los cultivos de frutas, verduras y hortalizas.
En distintos puntos del recorrido se han instalado áreas de picnic y descanso, para disfrutar de un tentempié informal o simplemente de la paz y la tranquilidad propias del delta, en contacto con la naturaleza.

Entre otros servicios, Deltarium ofrece visitas guiadas por encargo, alquiler de prismáticos y preparación de cestas de picnic.

Animales que podremos ver: porrón europeo, ánsar común, cerceta común, pato cuchara, burro doméstico, avestruz y pato Colorado

Vegetación de la zona: aligustre, sauce “matsudana”, taray, mimbrera, sauce llorón, sauce, brusco, chopo, alamo blanco, plátano de sombra, pino piñonero, pino carrasco, olivo, adelfa, morera, fresno de hoja estrecha, árbol del paraíso, almez y algarrobo
 
Dirección: (ver mapa)
Ctra. T.345 Km 17,2
Deltebre – Tarragona
Teléfono: 977 481 030
Web oficial

Horario:
de 10:00 hasta 19:30
Abierto todos los días del año excepto los lunes
 


Categorías: Tarragona

Escribe un comentario