El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias, al que también pertenece el Oceanográfico de Valencia.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe fue inaugurado el 13 de noviembre del año 2000. Gran parte dedicado a exposición, dispone de varias plantas y también de amplias plazas tanto interiores como exteriores donde además se utiliza para la realización de talleres didácticos y actividades.

Destaca un gran péndulo de Foucault de 30 metros de longitud, uno de los más largos del mundo, y cuya masa es de 130 kilos.  La base del péndulo es una mesa circular forrada de madera de olivo y naranjo, donde se encuentra el anillo que genera e induce la asistencia electromagnética a la esfera del péndulo. Su ciclo de giro completo es de 34 horas.

Este museo acerca la ciencia y a la tecnología al público de todas las edades, siendo un museo de última generación, con exposiciones interactivas, donde su lema principal es “Prohibido no tocar, no pensar, no sentir”.

Dirección (ver mapa)
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Autopista del Saler, nº 7 – 46013 Valencia
Web oficial
Teléfono: 902 100 031

Horarios:
Abierto de 10 de la mañana hasta las 19 h, excepto del 1 de julio al 14 de septiembre que cierra a las 21 h.

Precios:
– Adultos: 11,20 €
– Reducida (niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años o jubilados): 8,50 €