El Museo de la Ciencia de Valladolid está situado entre la margen derecha del río Pisuerga y la Avenida de Salamanca al suroeste de la ciudad.

Museo Ciencia ValladolidEl Museo de la Ciencia de Valladolid dispone de una exposición permanente, exposiciones temporales, Planetario, talleres educativos y conferencias para poder acercar la ciencia a la sociedad, alentando a los visitantes a conocer de cerca los diferentes fenómenos científicos y estimulando el sentido crítico y la reflexión.

De entre las muchas exposiciones del museo, podemos destacar:
Estación meteorológica: una estación que mide de forma continua la temperatura del aire y el subsuelo, la presión atmosférica, la humedad, la velocidad y dirección del viento, las precipitaciones y la radiación solar.

Renault 4/4: se puede ver el primer Renault 4/4 fabricado en la factoría FASA de Valladolid, en el año 1953. Es el único coche de España declarado ‘Bien de Interés Cultural’.

Fórmula 1: Con este coche el equipo Wiliams-Renault ganó en 1994 el Campeonato del Mundo de constructores con los pilotos Damon Hill y Nigel Mansell. El modelo del monoplaza es el Williamns FW16

Física divertida: Espacio que rinde homenaje a las dos grandes teorías físicas del siglo XX: Relatividad y Física Cuántica

Sala de los Niños: “El Río de la Ciencia”: Un lugar donde los niños y niñas, de 3 a 7 años, acompañados por monitores, podrán disfrutar e iniciarse en el mundo de la Ciencia a través del juego y experimentar conceptos como el equilibrio, la fuerza de la gravedad, la comunicación, la reproducción animal, etc.

Planetario
El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid fue el primer planetario digital de España y tiene una una cúpula de 11 metros de diámetro y un anfiteatro inclinado con 15º de inclinación

En el planeatario se ofrecen programas audiovisuales sobre la atmósfera terrestre, el sistema solar, las estrellas y galaxias, la evolución del Universo. En general son sesiones dirigidas a todos los públicos, y en ocasiones hay programas especiales para niños.

Dirección (ver mapa)
Museo de la ciencia de Valladolid
Avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid
Web oficial
Teléfono: 983 144 300