El Bosque de Oma o también llamado Bosque Animado es en su conjunto una obra artística donde Agustín Ibarrola construye figuras mezclando las pinturas y las formas de los árboles del bosque.

Bosque animado de OmaEl bosque de Oma está en la ladera del valle de Oma, en la localidad de Cortézubi, muy cerca de la Cueva de Santimamiñe.

El recorrido por el bosque se realiza a pie. Según vamos caminado por el sendero, vemos las pinturas de los árboles. Inicialmente no nos dicen nada, pero en el suelo veremos fechas que nos indican donde tenemos que colocarnos y en qué dirección hay que mirar. En ese momento descubriremos las figuras de los objetos o personas que se forman con las pinturas de los árboles.

Recorrer el bosque de Oma es una experiencia gratuita, recomendable para adultos y niños. El paseo es sorprendente y agradable, sin grandes pendientes excepto al comienzo del bosque. Pero lleva calzado cómodo, ya que necesitarás aproximadamente 2 horas.

Está bien señalizado, pero es muy conveniente llevar el mapa del circuito, ya que una vez en el valle, sólo encontrarás los números de las figuras y el folleto te ayudará a identificarlas además de indicarte el nombre de cada obra.

Dirección (ver mapa)
Bosque de Oma o Bosque animado
Laderas del valle de Oma
Cortézubi, Vizcaya