Tras el éxito de la edición del 2012, el domingo 19 de mayo a las 11 de la mañana comienza la II Carrera familiar en Bilbao 2013 con un circuito de 1.8 kilómetros que va desde la explanada del Guggenheim hasta el Museo marítimo.

Carrera familiar bilbao 2013Esta carrera te permite correr junto con tu familia y tus amigos y todos los miembros del mismo equipo vamos con el mismo dorsal.

Se han definido 3 categorías familiares que se diferenciarán por el color de sus gorras y dorsales y que saldrán en tandas con 3 minutos de diferencia:
Primera generación: formada por hermanos y hermanas, parejas, novios, matrimonios y amigos.
Segunda generación: formada por el padre o la madre, hijos e hijas; tíos o tías y sobrinos y sobrinas. Es decir, 2 generaciones familiares.
Tercera generación: formada por abuelos y abuelas, aitas y amas e hijos e hijas.

En resumen:
– Cada grupo familiar tendrá el mismo número en dorsal.
– Cada familia tiene que estar compuesta por un mínimo de 2 personas y un máximo de 10 familiares.
– Todos los miembros del grupo familiar deben pasar juntos por la línea de meta
– Los grupos familiares pueden estar compuestos por parejas, niños, padres, abuelos, tíos, sobrinos, amigos.
– El circuito tiene una longitud de 1.8 km. Hay que dar entre 1 y 5 vueltas. Cada grupo familiar decide cuantas vueltas quiere dar.
– Habrá regalos y avituallamiento para todos.

La inscripción está abierta hasta el día 12 de mayo de 2013, pudiéndose realizar a través de la web www.vamosacorrer.com.
El precio es de 6 euros por grupo, que se donará a Cáritas y entre todos los participantes en la carrera familar de Bilbao habrá sorteos de bicicletas.