El Centro de Biodiversidad de Euskadi está ubicado en la Torre Madariaga, en Busturia (Vizcaya) en el núcleo de la Reserva de la Biosfera de Urdabai. Esta una de las zonas del País Vasco con mayor cantidad de ecosistemas y de biodiversidad.

Centro de Biodiversidad de EuskadiEl objetivo del centro es fomentar la difusión de la naturaleza y la biodiversidad de Euskaldi, así como dar a conocer los beneficios que proporcionan al ser humano la biodiversidad y lo que perdemos con la extinción de especies.

El centro dispone de exposiciones permanentes y temporales, pero lo que más nos gusta es que el Centro de Biodiversidad de Euskadi cuenta también con un programa de actividades participativas que tratan de acercar el conocimiento de nuestra biodiversidad y de la importancia de su conservación.

Estas actividades suelen ir dirigidas a todos los públicos y en cada una de ellas se especifica la edad recomendada y el precio. Las actividades son muy diversas y a continuación ponemos algunos ejemplos:
– observación de cetáceos (ballenas, delfines)
– observación de planetas y estrellas con telescopios
– recorridos guiados por las marismas de Urdaibai
– realización de velas de cera de abeja
– observación del Sol a través de telescopios equipados con filtro de luz blanca para ver las manchas solares y filtro hidrógeno-alfa para ver las protuberancias
– Taller de Cohetes de Agua. Cohetes construidos con botellas de plástico. El medio de propulsión es el agua y aire a presión.

Dirección (ver mapa):
Centro de Biodiversidad de Euskadi
Madariaga Dorretxea
48350 Busturia (Bizkaia)
Web de actividades
Teléfono: 94 687 04 02

Horarios:
de Septiembre a Junio:
– de Martes a Domingo: de 10:00h. a 19:00 h.
– lunes: cerrado, excepto festivos
Julio y Agosto:
– de Martes a Domingo: de 10:00h. a 20:00 h

Lo mejor para estar informado es consultar su página web y ver las próximas actividades que se van a realizar. Seguro que tu y tus hijos lo vaís a disfrutar.