El faro de Lekeitio (Vizcaya) se ha convertido en Centro de Interpretación de la navegación y para que todos aquellos que lo deseen pueden visitar sus instalaciones y conocer los fundamentos de la navegación desde la antigüedad, así como recrear las condiciones en las que se desenvolvían nuestros antepasados en los bravos mares.

Faro LekeitioLos edificios se han remodelado completamente, desde la casa del farero, de su sustituto, el almacén y la atalaya para poder conocer  el lugar donde antiguamente los fareros desempeñaban su labor.

También se ha construido una terraza sobre la casa del farero, se ha ampliado el mirador y se ha instalado un ascensor panorámico en el acantilado. Así mismo se puede disfrutar de un simulador que recrea una travesía virtual por mar desde el puerto de Lekeitio

Las visitas se pueden realizar desde las 11.00 hasta las 19.00, excepto de de 14.00 a 16.00 horas

Haciendo un poco de historia el faro de Lekeitio nació como faro de recalada en 1862, en un acantilado del Cabo Santa Catalina y aunque está a 46 metros sobre el nivel del mar, en temporal los rociones del mar alcanzan el faro, que está construído en la misma punta y con escasa visión desde tierra.

Dirección (ver mapa):
Cabo de Santa Catalina en Lekeitio (Bizkaia)
Teléfono de la oficina de turismo de Lekeitio: 946844017

Precios:
- Adultos: 6€
– Niños mayores de 3 años y menores de 12 años: 4,5€