Podemos visitar al Olentzero en un caserío de Mungia (Vizcaya)

Izenaduba Basoa es el primer parque temático sobre mitología de Euskadi y tiene como principal objetivo difundir los mitos, tradiciones y costumbres vascas, entre los más pequeños, de manera lúdica y educativa. El parque cuenta con 6.000 metros cuadrados de actividades, atracciones y Olentzeroren Baserria en Landetxo Goikoa, uno de los caseríos más antiguos de Bizkaia, rehabilitado para la ocasión, para darle el hogar que se merece a tan ilustre carbonero.

La casa, a pesar de ser del siglo XVI, alberga modernas sorpresas como diferentes relatos audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones y actividades interactivas.

Landetxo Goikoa-Olentzeroren Baserria (Izenaduba Basoa) tiene gran valor arquitectónico e histórico y está catalogado como uno de los baserris más antiguos de Euskal Herria.

El caserío, con un sótano, planta y primera planta atravesados por un gigantesco árbol, a pesar de datar del siglo XVI, alberga modernas sorpresas, entre otras, diferentes relatos audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones y actividades interactivas y estará abierto de martes a domingo.

El parque está dirigido tanto a niños y familias, pues las visitas ofrecen una visión general de la cultura, la lengua, la mitología y las costumbres de la vida de caserío. De este modo, se han diseñado unidades didácticas para dar a conocer los personajes, así como actividades especiales para el exterior: El Laberinto de Basajaun, El Roble Sagrado de Tartalo, La Cueva de Mari… Y una pista de patinaje sobre hielo sintético que se inaugurará cada campaña de Navidad.

Dirección (ver mapa)
Landetxo Goikoa
Mungia (Bizkaia)
Teléfono: 946 740 061
Web oficial

Precios:
- Niños hasta 2 años: gratis
– Niños de 3 años y hasta 14 años: 8 euros
– Adultos: 9,80 euros

Horarios:
– Laborales: de 16 h a 20 h
– Festivos, vacaciones escolares y fiestas de navidad (desde 23 diciembre): de 9 h a 20 h