El Parque del Agua de Zaragoza es un espacio natural que ha sido adaptado para acoger en sus amplios terrenos un conjunto de instalaciones que permitan desarrollar y disfrutar de actividades a todas aquellas personas que quieran acercarse hasta el parque.

El Parque del Agua fue inaugurado en junio de 2.008 y cuenta con una variada oferta de ocio, con carriles bici, circuitos para atletas, recorridos adaptados y amplias zonas verdes.

Entre las actividades e instalaciones del Parque del Agua podemos destacar:
Acuario de Zaragoza: El Acuario Fluvial fue uno de los tres pabellones temáticos de Expo Zaragoza 2008. Su dimensión de 3.400 metros cuadrados, lo convierten en el acuario de agua dulce más grande de Europa.

Botánico: recorrido de los alimentos, de las especies del Ebro y exótico: a través de estos 3 recorridos podemos conocer las principales especies cultivadas, así como plantas comestibles silvestres.

Canal del aguas bravas: ofrece la emoción de los deportes acuáticos de aventura: Rafting, hidrospped y open kayak…

Embarcadero: se pueden alquilar embarcaciones de recreo y realizar paseos por los canales. Aquí se encuentra la parada de tren turístico, que recorre el parque del Agua.

Playas Terraza: Playa fluvial con 5.000 m2 de arena para el relax y el deporte. Dispone de una zona de baños con agua tratada de manera natural. Ofrece para los niños una gran zona de juegos acuáticos abierta en verano.

Noria: una espectacular noria de 16,5 metros de diámetro construida por artesanos sirios.

Teatro Arbolé: con 250 butacas, ofrece una programación muy variada orientada al público infantil y juvenil.

Telecabina: permite recorrer la ciudad de Zaragoza a más de 30 metros de altura, disfrutando de vistas únicas sobre el río Ebro y el recinto Expo.

Parque canino Agility: espacio destinado exclusivamente al esparcimiento y entrenamiento de perros.

Dirección (ver mapa):
Parque del Agua “Luis Buñuel”
Av. Ranilla, 109, Zaragoza
Web oficial