Los caramelos de salchichas es una fácil receta que podemos hacer con nuestros hijos la típica tarde de invierno.

Ingredientes:
– salchichas tipo frankfurt
– 2 láminas de hojaldre
– 1 huevo
– cordel de algodón

Elaboración:
1.- Corta las salchichas en trocitos del tamaño que quieras que te salgan los caramelos. Por ejemplo, 3 centímetros puede ser una buena medida.

2.- Extiende sobre la mesa una lámina de hojaldre y córtala en partes iguales, pero de un tamaño suficientemente grande para que quepa el trozo de salchicha.

3.- Coloca un trozo de salchicha en cada trozo de hojaldre y enróllala.

4.- Presiona sobre los extremos del hojaldre, hasta conseguir dar forma de caramelo, y ata los extremos con el cordel

5.- Sobre la bandeja del horno coloca una tira de papel de aluminio. Unta el papel de aluminio con mantequilla y pon los caramelos de salchichas encima. Pinta los caramelos por encima con el huevo batido.

6.- Precaliente el horno a 180 ºC, e introduce la bandeja durante aproximadamente 15 minutos. Cuando estén dorados por arriba los caramelos es que ya están listos.

Además de hacer caramelos de salchichas, también puede probar con otros ingredientes que te gusten: chorizo, chistorra, jamón york, queso, etc.

Una receta muy fácil, rápida y sabrosa.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Caramelos de salchichas»
  1. Me parece una receta muy recomendable para que los niños se impliquen en la cocina de una forma divertida y de paso si se lo comen… mejor que mejor. Lo voy a hacer, a ver que tal. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *