Fiesta de Cumpleaños en casa

Llega el cumpleaños de nuestro hijo y hemos decidido que es mejor celebrarlo en casa que ir a un local especializado, a una hamburguesería o a una pizzería.

Para preparar la fiesta vamos a organizarla dividiendo el trabajo:

Llegada de los invitados:
Aunque los invitados ya saben donde vives, vamos a preparar un cartel de bienvendida.  Sobre una cartulina, va a escribir “Bienvenidos al cumpleaños de ” y el nombre de homenajeado. En la cartulina, podemos tambien pegar una fotografía grande de nuestro hijo (es muy facil ir a una tienda y pedir que nos hagan una fotocopia en color de una foto y que la hagan ampliada). Una vez que ya lo tenemos listo, pegaremos la cartulina en el exterior de la puerta de nuestra casa.

Además si tenemos ascensor, tambien podemos colocar otra cartulina similiar en la puerta del ascensor. En concreto, en la puerta que hay desde el descansillo de la escalera de nuestro piso y que da paso al ascensor. La cartulina la pegaremos por en lado interno de la puerta. El objetivo es conseguir que cuando los invitados suban en el ascensor, al abrirse la puertas internas del ascensor, se encuentren por sorpresa la invitación del cumpleaños

Decoración de la casa.

Cumpleaños con globos en casa

En mi opinión son imprescindibles los globos. Muchos y de colores por toda la casa o al menos en la habitación donde se celebre el cumpleaños. Los globos los debemos colgar de la puertas, paredes, lámparas, marcos, etc. Los podemos sujetar con celo, aguantarán bien y luego no habrá poblemas al retirarlos.

Además podemos incorporar, serpentinas, faroles de papel, etc.

Para los niños, puedes comprar también una piñata de papel. Las venden en las tiendas de gominolas. Después tendrás que llenarla con caramelos, sugus, chupachus, patatas fritas, etc. Al comienzo de la fiesta o al final, los niños pueden abrir la piñata y coger su contenido.

La merienda
Parte fundamental del cumpleaños. Esta es la lista con ideas que podrías poner para merendar:

  • Tortillas de patata
  • Sandwitches o mini-bocadillos: : mortadela, chorizo, jamón jork, jamón serrano, queso, salchichón, nocilla, foie gras lomo
  • Aceitunas (preferiblemente sin hueso), pepinillos, cebolletas
  • Pizzas caseras
  • Patatas fritas, bocabits, 3d’s, pelotazos
  • Bebida: coca-cola, fanta, agua, mosto, y como también habrá padres acompañando, no te olvides de una cervezas (con y sin alcohol), sandys, y alguna botella de vino o cava.
  • Chocolate. Si vas a prepara chocolate, no te olvides de tener bizcochos para untar.

La tarta
Elige una tarta rica, es decir, una tarta que le guste a tu hijo, a la mayoría de los niños y a los padres también. Puedes ir a un supermercado o a una pastelería. Yo creo que es mejor ir a una pastelería, te saldrá un poco más cara, pero merece la pena la diferencia.

Por supuesto, no te olvides de comprar velas para la tarta y cerillas. Es más bonito comprar tantas velas como años celebre tu hijo, que comprar una vela con el número.

Antes de soplar las velas, hay que cantar alguna canción para felicitar el cumpleaños y al final, deberá ser él homenajeado el que sople todas las velas.

Distribución
Intenta que haya suficiente sitio para poder moverse, y que a su vez, haya sillas para todos. Al haber niños de por medio, seguro que no paran quietos y que necesitan ir de un sitio para otro.

Ultimos consejos:
– Utiliza platos, vasos, manteles y cubiertos de plastico y papel en la medida de lo posible. Lo agraderás a la hora de recoger.
– El cumpleaños debe tener un horario de celebración. Informa claramente a los invitados de cual va a ser la hora.
– Invita a las personas que creas adecuadas, pero no intentes que sea una competición, ni en número de invitados ni en preparación. Debes ser consciente del tamaño de tu casa y si hay demasiada gente pueden no salir bien las cosas.


Categorías: Fiestas

16 Comentarios sobre “Fiesta de Cumpleaños en casa”

  1. Hola,
    me gusta el planteamiento. Las fiestas en casa no solo son mas economicas y pese a que en apariencia pueden parecer menos lucidas, en mi opinión son mucho mas personales, acogedoras y bien planteadas, pueden ser GRANDIOSAS.

    Hace unos años, cuando comencé a preparar las de mis hijos, pude comprobarlo. Mis hijos las prefieren a cualquier otra y tambien sus amigos, que comenzaron a pedirme consejo y ayuda para las suyas.

    Me parece muy importante el que todos se diviertan y participen activamente de la fiesta.

    El mayor problema al realizarlo en casa podria ser el que enreden o estropeen algo. Una buena forma de tenerlo controlado es el ofrecerles actividades que les mantenga entretenidos y mejor aun si estas actividades ayudan a fortalecer la amistad, fomentar el compañerismo y diversion.
    Con infinidad de ideas y siempre respetando los gustos de nuestros hijos. Si se tiene un poco de idea e iniciativa o contrando a algun animador de fiestas.
    Podria programarse un ratito de merienda otro de actividades, juegos, manualidades.

  2. irma Dice:

    yo estoy en los estados unidos y no encuentro velas artificiales para torta de ninas de 11 anos estoy en hartford ct. usa

  3. mónica Dice:

    Me encanta oír que la gente se anima a hacer las fiestas en casa, en mi opinión es el mejor sitio.
    Os felicito!

  4. mari Dice:

    mi niño va a cumplir un añito,,y con esta edad no se ke hacer en casa.consejo porfavor

  5. Mar Dice:

    Hola;
    la fiesta en casa es mucho mejor si dispones de jardin o espacio suficiente, las que vivimos en un piso y celebramos el cumpleaños de su hijo en invierno lo tenemos peor. Organizar la merienda es lo de menos, lo que se complica son los juegos ya que los niños necesitan espacio para ello y en un piso se sienten un poco enjaulados.

  6. Ana Dice:

    Tengo un niño que v a cumplir 7 y una niña que cumple hoy 5..sus cumpleaños son siempre en casa,pues vivo en un duplex y tengo un garaje espacioso.Al celebrarlo en casa y el coste ser menor pues hasta la tarta la hago yo, tienen la posiblilidad de invitar a algun amiguito mas y mientras que ellos juegan y se divierten los papis tambien podemos tomar una cervecita y compartir ese ratico con ellos, ya que el gasto de los papis no es mucho, por que siempre sobran bocadillos, pizzas,empanadillas etc de la merienda de los peques. Es mas familiar y nos divertimos mucho la semana anterior al cumpleaños preparando invitaciones,decoracion,merienda etc…Me encanta vivirlo asi con ellos…son cumpleaños inorvidables pues ellos participan en todo.

  7. Yo añadiría dos consejos imprescindibles para cualquier fiesta de cumpleaños:

    1. No deben faltar las chuches. Recomiendo en paquetes individuales (así no hay discusiones)
    2. No deben faltar los juegos. Los niños van a una fiesta de cumpleaños a jugar, no a comer.

  8. Angeles Dice:

    Hola tengo una nena de 7 años y siempre le he organizado los cumples en casa y se lo pasan en grande, este año su cumple es en Abril, estoy organiza,ndo una busqueda del tesoro con pistas por la casa para el final encontrar una cajita con monedas de chocolate, la verdad se lo pasan estupendamente, y mucho mas economico,tengo muchos niños en el cumple y mi presupuesto no me permitiria mandarlos a un sitio de ocio.

  9. luci mereles Dice:

    tengo una nena aqui de 6 meses cumple 1añito y quiero festejarle en mi casa y noce como empesar …

  10. alejandra Dice:

    estoy haciendo un cumpleaños para mi hermana de 6 años, y no hay tanta plata para alquilar un lugar haci que va a ser en casa , quiere que se de my llitel pony todo hasta la decorcion a etc tengo 12 años

  11. Ivelisse Dice:

    Hola Saludos En dos semanas mi hijo cumple su primer a~ito entonces decidi celebrarselo de granja y va a ser en mi casa pero tengo mucho patio y ademas no se ni como empesar a decorarlo le agradeceria que me ayudaran lo mas pronto possible para comensar .Gracias

  12. estafhany Dice:

    es lo mejor , me ayudo con la fiesta de mi hijito , les agradesco de todo corazon gracias atentamente estefhany

  13. helen Dice:

    olis mi sobrinita cumple años el viernes solo queremos hacerle una reunion pequeña nada de niños solo familiares mas cercanos quew comida podemos preparar ayudenme

  14. daniela Dice:

    gracias me va a servir mucho sobretodo lo de la tarta i lo de
    la merienda
    gracias atentamente
    daniela

  15. laudelis contreras Dice:

    hola, estoy deacuerdo con las fiestas en casa de echo mi hija va a cumplir 9 años y la planeo en mi casa.
    gracias por los concejos.

  16. anais Dice:

    el cumpleaños de mi hermana quedo super gracias a su ayuda

Escribe un comentario