Dinosaurios: parques temáticos, museos y yacimientos de dinosaurios

Dinosaurios

Lista de parques temáticos, museos y yacimientos de dinosaurios que se pueden visitar en España:

- La Rioja: Dinosaurios de Enciso y El Barranco Perdido
Se puede visitar el Centro Paleontológico de Enciso y varios yacimientos de huellas de dinosaurio o icnitas. Además en el yacimiento de Valdecillo hay unas expectaculares reproducciones a tamaño natural de algunos dinosaurios.

- Aragón: Dinópolis
Es el parque paleontológico de dinosaurios más grande de toda Europa. Su diseño está basado en ofertas de ocio con una sólida base científica, pero pensadas para el gran público y satisfacer su curiosidad sobre los dinosaurios en particular y la Paleontología en general.

- Euskadi: Karpin Abentura
En el Terrasauro haremos un fantástico viaje al Jurásico. Se trata de un campamento paleontológico en el que cohabitan algunas de las especies de dinosaurios más llamativas. Acompañados de investigadores, los visitantes podrán conocer la forma de vida de los dinosaurios. Podremos contemplar un Diplodocus de 20 metros, un Tiranosaurio, y otros dinosaurios animados a escala real.

- Cantabria: dinosaurios en Santillana del Mar
Parque temático con 16 dinosaurios a tamaño real. Dinosaurios con expresiones y posiciones reales, que incluye desde una pareja de Tyrannosaurus-Rex hasta un Braquiosaurio de 15 metros de largo

- Asturias: Museo jurásico
Acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los dinosaurios. Un edificio singular bajo la forma de una gran huella de dinosaurio y donde, tan espectacular es el continente como el contenido del edificio

- Madrid: Faunia
En la zona del jurásico tenemos un interesante recorrido sobre los dinosaurios y sus mitos. Este lugar posee sorprendentes reproducciones de estos animales a escala real.

- Castilla y León: Museo de los Dinosaurios en Salas de los Infantes
Un estupendo museo donde destaca la exposición de huevos fósiles de dinosaurios.

- Valencia: Entre dinosaurios
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha organizado una exposición de dinosaurios que parecen de verdad! Un viaje al pasado para conocer espectaculares dinosaurios del Jurásico y el Cretácico.

¿conoces algún otro lugar? Si es así, deja tu comentario para poder compartirlo con todos.


Categorías: Planes con niños

Reportajes y artículos relacionados:

  • Dinosaurios de Enciso en La Rioja
  • Fiesta de cumpleaños con dinosaurios
  • Dinosaurios en EXPOCoruña
  • Dinosaurios en Madrid
  • Dinosaurios en Getxo

  • 13 Comentarios sobre “Dinosaurios: parques temáticos, museos y yacimientos de dinosaurios”

    1. Paola Cordova Dice:

      Existe un parque jurasico en la Ciudad de Sucre – Bolivia, donde estan ubicadas las pisadas mas largas encontradas hasta la fecha de titanosaurus y otros carnivos, ademas existen replicas al natural de los dinosaurios que existieron en la zona

    2. Hay en Salas de los Infantes, Burgos, un museo arqueológico y paleontológico:

      http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/museo/

    3. Irene Dice:

      Hola,
      también hay una ruta de dinosaurios soriana,por las localidades de Villar del Rio,Bretún,Sta.Cruz de Yangüas,en definitiva,las tierras altas de Soria.

    4. Vicente Corbatón Blasco Dice:

      Existe en un pequeña localidad de la provincia de Teruel llamada Galve que posee un Museo Paleontolígico con restos fósiles de Dinosaurios encontradoa en la proximidades del pueblo, en las que pueden encontrarse icnitas y la reproducción a tamaño real de alguno de los dinosaurios encontrados. Debe destacarse el Aragosaurio, del que también se han econtrado restos fósiles en la próxima localidad de Lidón, de los que se ha hecho donación al Museo. Encargado. José María Hernández (S. E. u O.)

    5. Maria Dice:

      Tambien hay un parque de atracciones que lo han decorado con dinosaurios decarton-piedra,si quereís ir a verlo esta en la comunidad valenciana(castellón)urbanizacion Marina D´Or.Pasando por Oropesa.

    6. lokoa Dice:

      alguien sabe algo del nuevo parque tematico en malaga?

      se dice que lo quieren inagurar en septiembre del 2010…..

      yo vivo en la zona donde dicen que ira y todabia no he visto ningun movimiento…….

      ¿sera verdad?

    7. esta muy bien.

    8. La Yo Dice:

      En Coll de Nargó, Lerida, Cataluña, se puede visitar un pequeño yacimiento con huellas, nidos y restos vegetales. También hay un pequeño museo en la rectoría del pueblo, muy curioso, y pronto harán un museo de nueva planta. El entorno es muy bonito y muy recomendable.
      http://www.collnargo.com

    9. silvita Dice:

      hola! en bariloche tambien tenemos un parque tematico de dinosaurios con mas de 20 replicas de increible realismo en tamaño real y en escala, con visitas guiadas, muy entretenido sobre todo para los niños.lo recomiendo. su nombre es “parque nahuelito”.

    10. fer Dice:

      en Algaida, Mallorca, el “Valle de los dinosaurios” es un parque donde se representan escenas de dinosaurios a tamaño real en una zona boscosa, con un recorrido señalizado a través del valle para contemplar las distintas escenas. Ideal para ir con niños y hacerse fotos. También hay una area de cafetería y servicios.

    11. ANA BELEN Dice:

      HOLA ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE DINOSAURIOS PORQUE MI HIJO NECESITA HACER UN TRABAJO PARA EL COLE Y ME HE ENCONTRADO QUE HAY UNA EXPOSICIÓN EN GRANADA SOBRE EL DINOSAURIO REX, HASTA FINALES DEL 2012

    12. Hola, yo pude ver la exposición de Valencia y si vas con niños es perfecta pues te adentra en un mundo que parece sacado de película. Dinosaurios en movimiento y con sonido.

    13. lara Dice:

      me gustaría saber si ya está abierto el jurassic park en Portugal en Lourinhã.

    Escribe un comentario