Dinosaurios

Lista de parques temáticos, museos y yacimientos de dinosaurios que se pueden visitar en España:

La Rioja: Dinosaurios de Enciso y El Barranco Perdido
Se puede visitar el Centro Paleontológico de Enciso y varios yacimientos de huellas de dinosaurio o icnitas. Además en el yacimiento de Valdecillo hay unas expectaculares reproducciones a tamaño natural de algunos dinosaurios.

Aragón: Dinópolis
Es el parque paleontológico de dinosaurios más grande de toda Europa. Su diseño está basado en ofertas de ocio con una sólida base científica, pero pensadas para el gran público y satisfacer su curiosidad sobre los dinosaurios en particular y la Paleontología en general.

Euskadi: Karpin Abentura
En el Terrasauro haremos un fantástico viaje al Jurásico. Se trata de un campamento paleontológico en el que cohabitan algunas de las especies de dinosaurios más llamativas. Acompañados de investigadores, los visitantes podrán conocer la forma de vida de los dinosaurios. Podremos contemplar un Diplodocus de 20 metros, un Tiranosaurio, y otros dinosaurios animados a escala real.

Cantabria: dinosaurios en Santillana del Mar
Parque temático con 16 dinosaurios a tamaño real. Dinosaurios con expresiones y posiciones reales, que incluye desde una pareja de Tyrannosaurus-Rex hasta un Braquiosaurio de 15 metros de largo

Asturias: Museo jurásico
Acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los dinosaurios. Un edificio singular bajo la forma de una gran huella de dinosaurio y donde, tan espectacular es el continente como el contenido del edificio

Madrid: Faunia
En la zona del jurásico tenemos un interesante recorrido sobre los dinosaurios y sus mitos. Este lugar posee sorprendentes reproducciones de estos animales a escala real.

Castilla y León: Museo de los Dinosaurios en Salas de los Infantes
Un estupendo museo donde destaca la exposición de huevos fósiles de dinosaurios.

Valencia: Entre dinosaurios
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha organizado una exposición de dinosaurios que parecen de verdad! Un viaje al pasado para conocer espectaculares dinosaurios del Jurásico y el Cretácico.

¿conoces algún otro lugar? Si es así, deja tu comentario para poder compartirlo con todos.