La casita Museo del Ratón Pérez recoge la documentación histórica existente sobre el personaje y muestra la difusión de la tradición de regalar una moneda a cambio de cada diente caído, que se extendió también por Inglaterra y Francia con los personajes Fairy Tooth y Petit Souris.

RatonPerezLa programación del museo incluye teatrillos para enseñar a los niños la importancia de cuidar sus dientes y mantener una buena higiene bucal.

Cuando el príncipe Alfonso XIII tenía 8 años se le cayó su primer diente de leche. Su padre encargó a uno de sus consejeros, Luis Coloma, que escribiera un cuento en torno a ese motivo. Así nació en 1904 el Ratón Pérez, inquilino de una caja de galletas Huntley en la confitería Carlos Prats, de la calle Arenal de Madrid, que acudió a palacio a recoger el diente caído del principe a cambio de una moneda.

Dirección (ver mapa)
Casa Museo Ratón Pérez
c/ Arenal, 8 1ª planta
Madrid
Teléfono: 91 522 69 68

Horarios:
– lunes: de 17 a 20h;
– martes a sábado: de 11 a 14 y de 17 a 20h.
– domingos y festivos: cerrado.

Recomendado para niños a partir de 5 años

6 comentario en “Museo del Ratoncito Pérez en Madrid”
  1. Cuando el REY Alfonso XIII nació su padre ya había muerto, con lo que no pudo encargar nada a los 8 años del REY, que no príncipe puesto que nació REY.

    Por favor, modifiquen la información ya que no es correcta.

    Saludos y gracias por el resto de la información

  2. Tened cuidado con los carritos no se pueden entrar, sólo lo anuncian a la entrada del museo, y es una primera planta sin ascensor. Abstenerse de ir los q tengan niño pequeño

  3. Hola a todos:

    El cuento del Ratoncito Pérez fue escrito por el jesuita Padre Luis Coloma sobre 1894, a petición de la Reina Doña María Cristina, esposa de Alfonso XII y madre del Rey Alfonso XIII.

    Saludos

  4. Efectivamente, Marta tiene todo la razón, el Rey Alfonso XII, estaba muerto, murio cuando Doña Cristina estaba embarazada. Por favor hay que tener la sana constumbre de no
    mentir (y sobre todo a los niños), y la persona que hace estos textos se documente bien, es lo minímo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *