El Museo de jurásico en Asturias (MUJA) acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los dinosaurios. Un edificio singular bajo la forma de una gran huella de dinosaurio y donde, tan espectacular es el continente como el contenido del edificio.

Museo jurasico de Asturias (MUJA)

Hace 230 millones de años que los dinosaurios hicieron su aparición en nuestro planeta y 65 millones de años de su misteriosa extinción. Pero en Asturias aún permanecen sin borrar las huellas de su existencia. Y esas huellas son las que hoy nos permiten reconstruir su mundo.En el MUJA se muestra la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la aparición del ser humano y se ofrece amplia información sobre los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios.

Una estructura de madera forma un entramado de arcos que simulan las costillas de los dinosaurios y transmite la sensación casi mágica de un viaje en el tiempo, en el que cada dedo de la gran huella tridáctila se corresponde con cada uno de los tres periodos de la Era Mesozoica.

El entorno del edificio multiplica las posibilidades de disfrute. Vistas privilegiadas sobre la costa asturiana, zona de juegos infantiles, jardines que permiten paseos entre réplicas de dinosaurios y el Café del MUJA hacen de la visita al Museo una experiencia única.

Además, las familias también pueden disfrutar de una visita a medida, con un cuestionario cuyas soluciones encontrarán en el museo, y participar en el taller Familysaurio, que se adapta a las necesidades de cada grupo de edad y sus posibilidades, garantizando el aprendizaje y la diversión con excavaciones, juegos de preguntas, puzzles o cuentacuentos.

Dirección: (ver mapa)
Museo del Jurásico de Asturias. La rasa de San Telmo
Localidad: Colunga
Teléfono: 902 306 600

Horarios:
Del 1 de enero al 20 de junio y del 22 de septiembre al 31 de diciembre
– De miércoles a domingo de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00h
– Lunes y martes cerrado

Abierto:
Reyes: 6 y 7 de enero
Carnaval: 4 y 5 de enero
Semana Santa: del 16 al 30 de marzo
Aniversario del Muja: 1 de abril
Martes de campo: 13 de mayo
Puente del Pilar: del 11 al 14 de octubre
Puente de la Constitución: del 6 al 8 de diciembre

Horario de verano:
Del 21 de junio al 21 de septiembre
– Abierto todos los días de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00h

Cerrado: del 15 al 31 de enero, 24,25,31 de diciembre y 1 de enero

La costa de los dinosaurios.
Se conoce como la costa de los Dinosaurios, la parte del litoral de Asturias, comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella y que se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios. A lo largo de este sector de costa se pueden visitar nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios, localizados en Villaviciosa, Colunga y Ribadesella