El descenso del río Sella es una actividad apta para todas las edades (niños a partir de 5 años). Su navegabilidad y sencillez hacen de él, un tramo en el que los piragüistas, pueden realizar la actividad por libre sin necesidad de la presencia de un guía.

Realizar el descenso del río Sella en canoa es una experiencia muy divertida que te permitirá pasar un día en contacto directo con la naturaleza. Sin prisas y sin estrés disfruta tranquilamente del río y su entorno.

Lo habitual es contratar el descenso con alguna de las múltiples empresas que organizan esta actividad y que puedes encontrar anunciadas por Internet y en el propio municipio de Arriondas.

La salida es desde Arriondas por la mañana. La empresa organizadora te proporcionará todo el material necesario así como un bidón estanco con un picnic. Sus monitores impartirán un cursillo de las nociones básicas del manejo del remo, descripción de la actividad, las canoas y el recorrido por el Río Sella.

El recorrido entre Arriondas y Ribadesella es de 12 kilómetros y la duración es de 4 horas aproximadamente, incluyendo el tiempo de la comida que se puede hacer en alguna de las muchas playas fluviales que se encuentran a lo largo del recorrido.

Una vez finalizado el descenso, se trasladará a los participantes al punto de inicio, donde cuentan con vestuarios y duchas.

Necesitarás llevar:
– ropa de baño
– calzado para mojar y que proteja los pies
– toalla y ropa seca para cambiarse.
crema solar protectora y una gorra para el sol

Suele haber canoas para 1, 2 o 3 personas:
K1 (una persona en cada canoa)
K2 (dos personas en cada canoa)
canoas para 3 personas: 2 adultos y un niño

Dos últimos consejos:
– Es conveniente realizar la reserva con unos días de antelación y así evitarte disgustos
– Dosifica tus fuerzas y retrasa la comida lo máximo posible con el fin de hacerla cuanto más tarde mejor.

9 comentario en “Descenso del Sella en familia”
  1. Este verano he realizado el descenso del sella con mis hijos y la verdad es que fue estupendo. Nos lo pasamos muy bien. Lo recomiendo como paso obligatorio por Asturias, es una pasada ir en canoa en plena naturalez.

  2. El descenso del Sella es fantástico, pero ojo, que no es para niños muy pequeños, aunque está todo preparado con chalecos, te dan instrucciones antes de empezar yo a mi niño de 6 años desde luego que no lo llevo. No dejas de estar en un río durante varios kilómetros hasta que llegas y el tiempo de Asturias es inestable, puede haber tormentas, llover…y no puedes interrumpir el viaje.
    Yo iría con niños de mínimo 10 años y que supieran nadar…

  3. Carmen, estoy de acuerdo contigo. Los niños tienen que ser un poco grandes (10 años) para poder realizar y disfrutar del Descenso del Sella

  4. Este año, la empresa AcuaSella, se recupera y vuelve a ofrecer sus servicios. Y lo hace pensando en los niños y las familias. Por eso tendrá un turno especial de bajada del sella con monitor, y canoas para familias donde los niños podrán bajar gratis (acompañados de sus padres.

  5. Hola, pues yo he seguido el consejo de Ramón y hemos bajado con Acuasella.
    Es una empresa muy familiar, la verdad es que nos ha encantado.
    En primer lugar no tienen problemas de aparcamiento, y el coche al llegar estaba a la sombra. Y despues hemos bajado el río casi sin gente: por lo que vimos todos venían detras. Bajamos con nuestra hija Clara de 1o años, en el medio de la canoa. Paramos en un chiringito que hay antes de un puente de hormigón y después seguimos. EN fin, la recomiendo, y merece la pena escuchar los consejos de Viti. Muchas gracias

  6. Para realizar el descenso del sella la verdad es que no es necesario tener una forma física de gimnasio. Todos los fines de semana llegan familias de niños y mayores… e incluso mascotas que es una novedad.

    No debe tomarse como una carrera y ha de disfrutarse con calma y saboreando cada rincón. Luego podeis quedar por la zona disfrutando de la gastronomía y otras actividades de aventura que hay en Arriondas o alrededores. Desde paseos a caballo, quads, descenso de cañones… lo que os podais imaginar. Es un plan ideal para ir con hijos. Para ellos subirse a una canoa es una aventura que os aseguro no se les olvidará en la vida. Animaros y rumbo a Asturias. 🙂

  7. Por nuestra experiencia, los niños disfrutan tanto o más que los mayores bajando el río. Para los críos hay unas normas estrictas que todas las empresas deben cumplir:
    – Que tengan más de 5 años
    – Que midan más de 1,15m.
    Además, tanto para adultos como para niños, es imprescindible saber nadar.

  8. El descenso del Sella es una experiencia muy divertida, pero ojo!, Por la cantidad de canoas que hay en el recorrido puede ser incluso peligrosa. Al final del recorrido nos encontramos con un rápido que atraviesa grandes bloques de rocas al descubierto (la empresa nos dijo que pasa cuando la marea está baja), y la canoa en la que iba mi nieto de 13 años se quedó atravesada. El niño se quedó en medio agarrado como pudo en una roca y en el agua, porque la canoa había volcado, pasamos un momento de miedo pensando que otras canoas pudiera impactar con él. Todo se resolvió, pero si la empresa nos hubiera advertido, hubiéramos salido en el km. 12, pero no hay ningún control. El problema del Sella es la cantidad de gente que lo baja en verano, el peligro no está en el río, está en que te den un golpe fuerte, en un momento delicado, el resto de canoas que sin ningún control bajan por el río. Por lo demás, una experiencia estupenda.

  9. Una actividad fantástica para realizar con niños. Unes deporte, con naturaleza y podemos inculcar a los más peques valores como el respeto a la naturaleza y el trabajo en equipo. No lo dudeis… les va a encantar así que si el fin de semana pinta aburrido, nada mejor que lanzarse al río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *