Con el nombre Roma S.P.Q.R. (Senatus Populus Que Romanus) ofrece una auténtica dimensión de una civilización que levantó grandes construcciones, inventó los espectáculos de masas y aplicó todo su ingenio y pragmatismo a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Senatus Populus Que Romanus – “El Senado y el Pueblo de Roma” es el lema de la ciudad de Roma. Con él se empezó a identificar el Estado en la República y, más tarde, en el Imperio. Las iniciales S. P. Q. R. aparecen en monedas de la época, en la firma de documentos públicos y como estandarte de las legiones romanas.

La explosión está abierta del 21 de Noviembre al 2 de Marzo de 2008 en el Centro de Exposiciones Arte Canal.
Dirección (ver mapa de situación):
P.º de la Castellana, 214 – Madrid (junto a la Plaza de Castilla). 
Información: 91.545.15.00

Horarios:
De Lunes a Domingos de 10 a 21 horas

Precio:
- Adultos: 6 euros
– Niños hasta 12 años: 4 euros
– Niños hasta 6 años: gratis

Venta de entradas:
-  En las taquillas de entrada del Centro de Exposiciones Arte Canal.
www.entradas.com o en el teléfono 902 22 11 34

Once ámbitos vinculados entre sí y un itinerario abierto ofrecen al visitante una amplia visión de conjunto de la vida en Roma: la vida oficial y la doméstica, el Foro y las provincias del Imperio (Hispania), el culto religioso, la economía y el ejército, el ocio y los negocios. Lo público y lo privado se mezclan y se interrelacionan creando la misma sensación de movimiento de un día cualquiera, dentro de una sociedad única.

Más información: http://www.romaspqr.es/