Lorena, nombre femenino de origen francés.

Significado: que viene de Lorraine (Francia). Variante de Loraine.

Los nombres de personas son una especie de avanzadilla cultural, claro indicador del aperturismo universalista. El de Lorena, además de evocar los atractivos de una rica y fértil región, y de asociarse al de tantos centenares de grandes personas que a lo largo de la historia, épica a veces, lo han llevado, nos retrotrae al cautivador y poderoso vuelo de las águilas para recordarnos que el nombre tiene una fuerza que le viene no sólo de muchos y de muy lejos, sino también de muy alto.

Frente al desafío y el riesgo sabe ser constante para ver cumplidos sus deseos y satisfacciones, de las que además, espera favorables consecuencias sentimentales.

Es de buen carácter, paciente y sociable. A veces le gusta reflexionar sobre la vida. Tiene facilidad para hacer amistades y es muy activa.

En el amor, es leal, romántica y comprensiva cuando encuentra a su pareja ideal.

Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Tiene buena capacidad científica. Sabe llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos.

Posee una gran capacidad de comprensión de las fuerzas que rigen la naturaleza, tanto las físicas como las psíquicas.

Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser.

Posee gran energía mental para los estudios.

Lorena está en el puesto 54 de los nombres de niña más frecuentes en España