Aventuras con burros para niños en Madrid

La Asociación para la conservación del Burro en la Sierra Norte promueve actividades dirigidas a la protección y conservación del burro, además de preservar el medio ambiente y el arraigo al patrimonio cultural y popular de nuestro entorno. Por ello la Asociación organiza “Aventuras en Burro“, desde El Berrueco a Patones

Previa cita con la asociación podrás realizar:
- paseos de largo y corto recorrido por la zona: si vas con niños, lo más aconsejable es el paseo de corto recorrido, de aproximadamente 1 hora de duración
- actividades con niños: se explica como se le alimenta a los burros y posteriormente se suelen peinar y aprenden a ensillarlos. También se les cuentan a los niños la historia de los burros.

La Asociación para la conservación del Burro se constituye como una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el reconocimiento de este animal, que ha sido imprescindible para los vecinos de los pueblos de la Sierra, a los que siempre ha ayudado desde siempre acarreando leña, ayudando en las tareas del campo y como medio de transporte de los habitantes de estos pueblos.

La asociación pretende además fomentar y promover la conservación del burro serrano madrileño entre los ciudadanos, animando a tenerlos en propiedad, como animal de compañía, para la limpieza de la maleza de las fincas, contribuyendo al desarrollo de esta especie doméstica. También pretende establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instituciones de carácter público y privado.

Más información en los teléfonos 660.492.072 y 91.868.61.11, y en la web del El Berrueco (Madrid)


Categorías: Madrid

Reportajes y artículos relacionados:

  • Burrolandia: burros en Madrid
  • Buscando a Nemo – Disney On Ice
  • Aventuras en Disneyland – Disney On Ice
  • Fofito en Madrid
  • Dinosaurios en Madrid

  • Escribe un comentario