El Centro de Naturaleza de Cañada Real es un centro de acogida y recuperación de animales de fauna ibérica dedicado al conocimiento y estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama. La ubicación del centro, hace que se reúnan las condiciones adecuadas para albergar a los animales junto con la flora típica de la Sierra: robledal, encinar y la fresneda que recorre el arroyo estacional.

Al visitar el centro Cañada Real, vamos recorriendo senderos que nos llevan a Centros de Interés donde vamos a encontrar elementos explicativos que se han diseñado para ir interpretando lo que veremos y oiremos: fotos, huellas, paneles gráficos, reproducciones y rastros. En estos centros podremos ver la cabra hispánica, lobos, la vida en la alberca, zorros, el bosque mediterráneo, jabalíes, ginetas, buitres
En general, los animales que vamos a descubrir, han sido recuperados y curados, aunque no serían capaces de sobrevivir en libertad por sus propios medios.

Dirección (ver mapa):
Centro de Naturaleza Cañada Real
Carretera M-533, Km. 1,6
28211 Peralejo – El Escorial – Madrid
La finca de Cañada Real se encuentra entre Valdemorillo y El Escorial y se llega hasta allí por el desvío hacia Zarzalejo y Fresnedillas.
Web oficial
Teléfono: 918906980

La entrada de la Cañada Real está enfrente de la Iglesia de Peralejo y dispone de un aparcamiento gratuito para autobuses y turismos.

Para los menores de 14 años está el «Club de Nicolás» que permite disfrutar de descuentos, participar en concursos y cursillos, celebrar tu cumpleaños de una forma diferente, y sobre todo pertenecer a un gran club de amigos que la Naturaleza.

Nicolás, es un Buitre Leonado que vive en semilibertad en el Centro de Naturaleza Cañada Real y que recibió un disparo en el ala que le impide volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *