Casi todos los niños, hay un momento en que desean tener una mascota. Evidentemente una mascota no es un juguete, con lo que habrá que meditar con tranquilidad si es el momento o no de adquirir una mascota y qué tipo de animal es el más adecuado para nuestro hijo teniendo en cuenta su forma de ser, su edad, y el espacio que queremos tener para el animal. Puedes encontrar tu mascota en OLX y aquí te damos algunas pistas de cual puede ser la más conveniente:

Perros: los perros suelen ser las mascotas más deseadas por los niños, pero requieren más cuidados y cambios en el ritmo familiar. Es importante tener en cuenta el tamaño de la raza del perro, ya que no es lo mismo un pequeño beagle que un labrador

Gatos: aunque haya personas que opinan lo contrario, los gatos y los niños suelen llevarse muy bien, pero el niño tiene que respetar unas reglas muy sencillas: tratarlo con suavidad, no montarse encima y respetarle cuando se quiere ir. Con estas sencillas reglas se harán inseparables.

Tortugas: está claro que no es un animal cariñoso, pero tiene la ventaja de qué con pocos cuidados va a salir adelante. Puede ser una buena opción si no queremos dedicarle mucho tiempo al día.

Peces: parecido a la tortuga en el sentido de que no necesitan muchos cuidados. Hay gran variedad de especies que podemos tener en casa partiendo de la separación entre peces de agua fría y peces de agua caliente. A partir de esta decisión inicial podemos tener varias especies dentro de nuestro acuario.

Pájaros: la relación con los pájaros no es tan intensa y cercana cómo con otras mascotas, pero si tenemos una jaula lo suficientemente grande podemos intentar que críen, y si lo conseguimos los niños alucinarán: el nido, los polluelos, la alimentación, el crecimiento… toda una experiencia para ellos.

Hamters: los hamters son sencillos de cuidar, sólo hay que ocuparse de tener limpia su jaula y que no les falte agua y comida. Puede ser una mascota que los niños cuiden por sí mismos, con la supervisión de los padres, y conseguir para el niño la satisfacción que ello supone.

Recuerda:
– una mascota no es un juguete
– la mascota la debe elegir tu hijo
– tu hijo debe ser el responsable de cuidar a su mascota

Una mascota puede ser algo maravilloso para tu hijo, le va a aportar madurez y experiencia, y con el tiempo lo recordará como un momento feliz de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *