La mujer gigante

Ayer por la tarde estuvimos viendo en C.C. Ballonti (Portugalete) la exposición de “La Mujer Gigante”.

mujer giganteLa Mujer gigante es una exposición cultural interactiva, que explica el funcionamiento del cuerpo humano, pero a lo grande.

Nos permite, de una manera divertida, adentrarnos y ver grandes reproducciones de los órganos vitales. Todo ello repartido en cuatro escenarios ambientados con efectos de luz, sonido y movimientos.

La mujer está tumbada y sus dimensiones son 23 veces el tamaño real de una mujer de estatura media.
Para ser exactos las medidas son: 38 metros de largo, 8 metros de ancho y 7 metros en su parte más alta.

La exposición cuenta con tres carpas, la primera de las cuales está preparada como sala de espera. De esta carpa los visitantes pasan a una segunda dónde te facilitan el vestuario con el que acceder al interior de la exposición (bata y gorro sanitarios), tras lo que se asiste a la proyección de un vídeo que resume la información que se va a ver en el interior.
La mujer está divida cuatro zonas:
- Cabeza: se observa el funcionamiento de los órganos a través de los cuales percibimos las sensaciones de olfato, gusto, oído y vista.

- Caja torácica: se ve el aparato respiratorio (pulmones y alvéolos pulmonares) y el circulatorio. Se destaca las consecuencias negativas del tabaco.

- Estómago: donde se muestran los movimientos del proceso de digestión, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo.

- Abdomen: donde están situados los intestinos, el aparato excretor con los uréteres, riñones, vejiga, y glándulas suprarrenales. Finalmente seguimos hasta el útero de la mujer, donde se encuentra situado un bebé que al percibir las contracciones que se producen en su madre, experimenta diversos movimientos hasta adoptar la posición que le conducirá al nacimiento.

Las visitas, guiadas por monitores, se realizan cada 15 minutos, en grupos de 20 a 25 personas y tienen una duración aproximada de 30 minutos

Más información: web oficial
Precios:
- Adultos: 5€
- Niños: 4€

El objetivo de la visita a La Mujer Gigante es a la divulgación de prácticas saludables, especialmente entre los niños y jóvenes con el fin de conseguir una mayor eficacia ante el riesgo de posibles patologías, así como mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica de ejercicio físico, poniendo especial atención en la prevención durante la etapa infantil


Categorías: Espectáculos

Reportajes y artículos relacionados:

  • Dinosaurios hinchables
  • Alimentación equilibrada para la mujer lactante
  • Significado de Yaiza
  • Significado de Gabriela
  • Significado de Claudia

  • Escribe un comentario