Juegos de mesa para niños de 5 años

Hace un tiempo presentabamos juegos para niños de 5 años para desarrollar a aire libre. Ahora vamos con una lista de juegos para poder jugar en casa, divertidos y educativos:

- Dominó
dominoJuego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles

- Jugamos a … deletrear (Educa Borras)
Este juego les ayuda a conocer cada una de las letras y colocarlas correctamente una a una, de manera que aprendan a construir palabras para, más adelante, construir frases. El CD-ROM con juegos en formato multimedia será el perfecto complemento para reforzar este aprendizaje.

- Busca las letras (Akros)
Contiene 32 imágenes y 88 letras. Es al mismo tiempo un juego de pre-lectura y pre-escritura. Desarrolla la capacidad analítico sintética necesaria para la formación de las palabras a través de la asociación imagen-palabra. La cantidad de vocales y consonantes contenidas en el juego permite la formación de muchas otras palabras ajenas a las 32 imágenes pertenecientes al juego, lo que le confiere una amplia versatilidad además de ser un excelente ejercicio de ortografía.

- Parchís
El Parchís es un juego de mesa que se juega con un dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores (de dos a cuatro). El objetivo del juego es que los jugadores lleven todas las piezas desde la salida hasta la casa. El primero en conseguirlo será el ganador.

- Aprendo a … sumar y restar (Educa Borras)
Con un original y fantástico sistema de juego, los más pequeños se divertirán aprendiendo las primeras sumas y restas.

- El abecedario Caillou (Educa Borras)
Divertido juego de asociación para que los más pequeños se inicien en el conocimiento de las letras. Encajando las distintas piezas los niños descubrirán cada una de las letras del abecedario, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

- Tangram
El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o “tans” que salen de cortar un cuadrado en cinco triangulos de diferentes formas, un cuadrado y un trapecio. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Aunque originalmente estaban catalogadas tan solo algunos cientos de formas, hoy día existen más de 10.000.

- El gran lince (Educa Borras)
La rapidez de reflejos y la agudeza visual son las claves de este trepidante juego para toda la familia. Con la nueva versión del CD-ROM, y también con el clásico juego de mesa, el Gran Lince
se convierte en un divertidísimo reto donde los pequeños casi siempre… ¡ganan a los mayores!

- Juego de la Oca
El Juego de la Oca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63 “el jardín de la oca”

- Billetes y monedas simulados
Juegar con billetes y monedas nos permite prácticar sumas y restas de una forma divertida y didáctica.

- Twister (MB)
Pon a prueba tu equilibrio. Un juego ideal para jugar en casa y al aire libre, sigue las instrucciones de la ruleta pero sin caerte: mano derecho azul, pie izquierdo rojo…..


Categorías: Familia

Reportajes y artículos relacionados:

  • Juguetes para niños de más de 9 años
  • “Juegos en familia”. Nuevo concurso de Boing
  • Juegos para niños de 6 años
  • Juegos para niños de 3 años
  • Juguetes para niños de 3 a 8 años

  • Un comentario sobre “Juegos de mesa para niños de 5 años”

    1. kikis Dice:

      si me guss pero me encantarita su pusiese imagenes como se juega!!!! por yo no se como jugarr????

    Escribe un comentario