Cuando nos planteamos comprar un juguete a un niño siempre tenemos la duda si estaremos adquiriendo uno adecuado para su edad. Hoy en día los fabricantes de juguetes ya nos dan una orientación, al indicarnos en el envoltorio la edad aproximada para la que el juguete está pensado. Aún así puede darse el caso de que el niño prefiera jugar con un juguete de una edad superior, porque les estimule más, y lo prefieran otro para edades inferiores simplemente porque les llame más la atención. Cada niño es distinto y sabremos tenerlo en cuenta. Lo realmente importante es no confundir la edad recomendada para usarlo, con la advertencia de edad por tener piezas pequeñas o peligrosas (un símbolo que representa un círculo rojo con una franja que lo cruza, de prohibido, y la edad en para la que no debe ser comprado).

Para ayudarnos a la hora de elegir el juguete más apropiado para nuestro bebé, aquí van una serie de ideas para cada edad. Algunas clásicas y otras más originales.

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses
El bebé acaba de llegar y necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a reconocer y explorar todo lo que le rodea.
-Sonajeros
-Móviles de cuna
-Muñecos de goma
-Mordedores
-Alfombras de actividades

Juguetes para bebés de 7 a 12 meses
Los objetos son muy divertidos para el bebé y su curiosidad innata le lleva a explorarlos constantemente. Está tomando conciencia sobre su propio cuerpo y lo que puede hacer con él… el gateo le da ratos muy divertidos e instructivos.
-pelotas
-Muñecos de trapo
-Juguetes sonoros
-Tentetiesos
-Balancines
-Andadores