Carlos, nombre masculino de origen germánico “Kart”, que significa “Aquel que es dotado de noble inteligencia”, hombre fuerte, varón, viril, poderoso.

El nombre Carlos fue considerado con grandes cualidades, como fuerza y hombría, de ahí que encontremos a numerosos monarcas y personalidades de las casas más importantes de Europa.  

Festividad: 4 de Noviembre

Sus buenas iniciativas necesitan un clima de comprensión afectiva externa para poder ser efectuadas.

El grupo o el equipo son básicos para su expresión.

El futuro le provoca temores y ansiedades. Rechaza el cambio en su rutina debido a sus miedos.

Lealtad a los propios principios.

De naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.