Significado de Lucía

Lucía viene del latín relativo a la luz, nacimiento.

Significado: Resplandeciente. La que nació a la luz del día. 

Origen: Latino

Festividad: 19 de Febrero

Personalidad: Ante los obstáculos se enfrenta con resolución. Su expresión emocional tiene armonía.

Su conocida prudencia frente a los intercambios sentimentales, pueden hacerle sin buscarlo, el centro de atracción de los que le rodean.

Suele ser bastante extremista.

Sus logros sociales se ven perjudicados ante cambios frecuentes.

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistida y apoyada.

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensadora de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Categorías: Comienza por L, Significado de los nombres

Reportajes y artículos relacionados:

  • Perez, el ratoncito de tus sueños
  • Los 100 nombres de niña más frecuentes en 2012
  • Los 100 nombres de niña más frecuentes en 2013
  • Los 100 nombres de niña más frecuentes en 2011
  • Los 100 nombres de niña más frecuentes en 2010

  • 38 Comentarios sobre “Significado de Lucía”

    1. LUCIA Dice:

      se destaca por ser un apersona alegre, revoltosa, provocativa, y con mucho carisma.Es original,en todos los sentidos, sincera y muy amiga.Le encanta ser como es, y aunque no paresca es sensible!

    2. Eva Maria Dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace Lucía. Mi hija se llama así ( por cierto,es el nombre mas precioso del mundo,al igual que ella ).Y es cierto todo lo que dice.Mi niña es aun muy pequeñita pero parece muy fuerte,y al contrariio esconde una sensibilidad increible,solo añadir que es SUPER INDEPENDIENTE,excepto de su mami.Se adapta a las diferente circunstancias con una determinacion y valor asombrosas y solo tiene,bueno el dia 17,2 añitos.Parece que sabe mas de la vida que el resto de los niños de su edad,es INCREIBLE!!!!!!!!!.

    3. Lucia Dice:

      hola!yo me llamo asi y me enknta mi nombre xq yo soy asi…es el nombre + lindo!!!!…

    4. Elena Dice:

      A mi los nombres que más me gustan de chica son:

      Virginia,Lucía,Laura,Claudia,Elena,Daniela,Rebeca,Eva,Lara,Nela,Valeria,Nuria y Nayara.

    5. Lucia Dice:

      Estoy muy de acuerdo :
      y aunque no paresca es sensible!

      Tratamos siempre de ocultar lo ke somos, como estamos!
      Nos creemos y nos mostramos los más fuertes, pero en realidad somos las mas deviles.

    6. Lucía Dice:

      Hola, yo me llamo así y de toda la vida la onomástica se ha celebrado el 13 de diciembre, no soy religiosa pero estoy segurísima de ello. De hecho, es típico colocar los adornos de navidad precisamente el día de Santa Lucía, y en Barcelona hay un mercado navideño muy conocido con ese nombre. En algunos países nórdicos, el día de Santa Lucía las niñas se visten de blanco y llevan velas blancas para iluminar (se cuenta que a Santa Lucía le arrancaron los ojos, y por ello ahora es patrona de ciegos y costureras, hay un dicho típico que es “que Santa Lucía nos conserve la vista”)

      A mí también me encanta mi nombre, las que lo estáis pensando poner a vuestras hijas, seguro que acertáis :)

    7. lucia Dice:

      io tbn m iamo asi y de verdad me encnta mi nombre no solo por es bnito si x mi abuelita y tbn x q suena dulce , inocente y carismatico toy completamnte de acuerdo x los comentarios realmente somos muy sensibles tratams de ocultrlo pro cuando nos proponernos algo lo lantemos en ello y tratams de sonreir x ejemplo a mi me encnta star alegre y eso es weno………..

    8. lucía Dice:

      lucía es el nombre + bonito y ademas ago los años en febrero, ke way

    9. Nora Dice:

      Hola, mi nombre es Nora, tengo 10 años, aqui esto ni tiene que ver, pero lo digo en la pagina de Lucia, porque ya que es el primer nombre, lo va a ver bastante gente. Bueno, como he dicho antes, mi nombre es Nora, y he estado buscando en paginas el significado de mi nombre “Nora”, pero no estaba en ningun sitio, aqui, salia el nombre, pero no el significado, por eso, si alguien sabe el significado de mi nombre, que lo envie por aqui, o que envie la pagina web. Gracias

    10. Lucía Dice:

      Pues yo me llao Lucía, y en los calendarios el “santo” siempre a sido el 13 de Diciembre. Es un nombre muy bonito, aunque siempre me han gastado alguna broma como por ejemplo: -Tu nombre viene en el diccionario… -Asi, ¿y Qué pone? – Que ya no luce_ Si Lucía ya no luce… En fin, mi nombre me gusta y cada vez hay más lucías :)

    11. Lucía Dice:

      NORA!!:

      Naturaleza Emotiva:
      Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

      Naturaleza Expresiva:
      Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

      Talento Natural:
      Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
      Podría destacar en profesiones como estadística, contable, empleada, diplomática, bibliotecaria, música, política, pintora, escultora o mediadora de paz.
      Número de Suerte: 4

    12. Lucía Dice:

      13 de DIIICIEMBREE es mi cumple y nuestro Santo Lucias

    13. Lucia Dice:

      Yo, pese a llamarme Lucia, sinceramente no creo que todas seamos iguales. En el mundo existen cientas y cientas de Lucias y no todas somos iguales, por que puede ser que exista una Lucia que no sea, por ejemplo, débil y de verdad sea fuerte. Yo no digo que no sea mi caso, que si que lo es, solo digo que tampoco podemos asegurar que esto sea cierto, puede que para algunas personas esto si coincida con su forma de ser, pero seguro que hay otras a las que no. Mira, yo que quería escribir poquito y he escrito aquí nada menos que… ¡la Biblia!

    14. Lucía Dice:

      estaba aburrida y me puse a fisgonear en el ordenador de mi abuelo no os creais que soy adulta, tengo solo 9 años y bueno encontré esto y estoy deacurdo de que mi nombre es el mas bonito del mundo y yo siempre he celebra do mi santo el 13 de diciembre

    15. lucia Dice:

      estoy de acuerdo con todo el significado que pone yo me llamo lucia y me encanta mi nombre todas mis amigas dicen que cuando tenga una niña se llamara lucia por lo bonito que es.y por s`puesto cuando yo tenga una niña se llamara lucia y asin no romper la cadena pues mi madre tambien se llama lucia mi abuela mi bisabuela y mi tatarabuela tambien se llamaba asin….

    16. lucia Dice:

      me encanta mi nombre por que tiene un significado muy bonito y precioso

    17. lucia elena Dice:

      pues para mi es uno d los nombres mas bellos k existen aparte d elena jejeje ;) y sino me llamara asi no me gustaria otro nombre y pues talvez seamos delicadas y sencibles pero eso no signifika k no seamos fuerts aparte d lindas jajajaja :D

    18. LUCIA Dice:

      ES MUY LINDO NOMBRE YO ME LLAMO LUCIA ANTONELA PONCE Y ME GUSTA :D :D :D :D

    19. lucia Dice:

      jajajajja yo tambien me llamo asii y todo lo k dice es ciertooo,me kerian poner TORIVIA, K PEDO,Y BUENO ME ENCANTAA MI NOMBRE ARRIBA LAS “LUCIAS`

    20. ana graciela Dice:

      hola, voy a tener una niña que llevara por nombre ana lucia, son nombres de santas, no con eso quiero decir que ella lo sera, pero creo que sera, una gran guerrera, por que e vencido muchas barreras con ella….. hija bienvenida a este mundo y que dios me la proteja y la cuide y que sea tan fuerte e independiente como el ser que la carga en su vientre.

    21. lucia f. Dice:

      estoy totalmente de acuerdo!!:D & la verdad ES :
      que somos peronas muy fuertes aunque por dentro se amos sensibles…^^
      tambien somos buenas ganadoras como tambien somos buenas para aceptar la derrota!
      Pero no nos gusta que nos contradiscan…& somos muy buenas debatiendo…o llevando la contraria:X
      Pero SOMOS PERSONAS AMIGABLES & GENEROSAS que se precupan por los demas (por el bienestar de otras personas)

    22. lucia Dice:

      mi nombre es lucia y me fasina es el nombre mas bello del mundo y me lo pusiero por k cuando naci iva a morir y mi madre me considera como sus luz

    23. ana LUCIA Dice:

      en realidad si lo creo por las lucias somos entregads y muy valientES para enfrentar la vida…. y AHI VI EL COMOETARIO DE ANA GRACIELA NO VA TENER QUE ARREPENTIRSE PORQUE CONOZCO OTRAS ANI LUS Y SON DEMASIADO BUENAS

    24. lucia v Dice:

      yo tambien me llama lucia y creo que esta bueno esto de saber que significa nuestro nombre a mi les cuento algo mo me gustaba mi nombre pero despues de hoy siento que no es apartir del justo si no lo que significa en verdad desde hoy soy otra persona y este año a celebrar el 13 de diciembre chau besos y gracias por cambiarme y medurarme aunque ya tenga 14años se aprende de todo aca un bess lu

    25. lucia ñolade Dice:

      me encanta mi nombre ademas dicen que la virgen lucia es la patrona de los ojos con razon no uso lentes

    26. claudia Rodríguez Dice:

      Estoy de 5 meses de embarazo y desde que supe de mi embarazo dije si era niña ponerle ana lucía. Y así se llamará, me gustan os dos significados. Al entrar aquí me convenzo que no está mal mi elección

    27. laura Dice:

      hola estoy embarazada y sera niña me encanta el nombre lucia por su significado voy a ver ahora el segundo nombre que le combine

    28. LUCIA Dice:

      Yo me Llamo Lucia y estoy cde acuerdo con personalidad que plantean!

    29. luci Dice:

      hola yo estoy dispuesta a que mi nombre me encanta y en la vida me lo voy a cambiar somos muy sinceras y nos preocupamos mucho por los demas.Me meti en esta pagina y todas teneis razon, cuando nacci mis padres estaban dispuestos a ponerme este nombre,LUCIA!!!!!!!

    30. YO AMO A UNA LUCIA, TODO LO QUE PUEDO DECIR QUE LO ESCRITO ARRIBA ES CERTERO, POR ELLO ME ATREVO A CONFESARLE MI AMOR AUNQUE SEA DE ESTA FORMA PORQUE LO QUE SIENTO ES IMPOSIBLE DE DECIR:
      ” LUCIA LA HERMOSA MUCHAHA PORTADORA DE LA LUZ Y BELLEZA;
      SI EL AMOR ERES TU PORUE NO ME LLEVASTE PARA DISFRUTAR DE TI, TODOS LOS HOMBRES LLORAN POR LO IMPOSIBLE; POR ESO MI LLANTO ES POR TI MI AMOR, PORQUE AL FIN TENGO QUE DECIRLO TU ERES MI LUZ, MI VIRGEN DE MI DEVOCION Y QUIEN PUEDE PERDERSE TENIENDOTE A TI COMO FAROL DE MIS PASOS. OH! SECRETO DESCUBRIDO; POR TI ME PIERDO; PERO QUE IMPORTA LUCIA ES TODO QUE QUIERO DECIR Y AMAR.”

    31. SABES LUCIA, MIGUEL RIOS CANTAUTOR ESPAÑOL, CANTO LA HERMOSA CANCION “SANTA LUCIA” CUYA LETRA DICE LO QUE YO SIENTO Y DESEO : “POR FAVOR DAME UNA CITA; VAMOS AL PARQUE. VAMOS A VERNOS POQUITO A POCO…” SABES LO QUE PARECE ANECDOCTICO, QUE EL TAMBIEN SE LLAMA MIGUEL, COMO UN PRELUDIO DE AMOR. TE AMO LUCIA.

    32. Lucía Dice:

      Pero…yo nada que ver con la personalidad que tendría que tener por llamarme Lucía…

    33. Lucía Dice:

      Todas las Lucias somos carismáticas, medio locas, originales, exigente y de carácter fuerte, pero muy sensibles, inteligentes, buenas amigas, independientes, etc.

    34. Lucia Dice:

      Hola!! yo tamb me llamo Lucia y me parece un nombre precioso con un signnificado muy bonito para todas las madres que vayan a elegir un nombre de niña este nombre es perfecto las lucias somos inteligentes guapas muy buenas amigas sensibles(aunque no lo parezcamos)somos super locas con caracter fuerte…I LOVE MI NOMRE es el mas bonitos y ole y ole todas las lucias

    35. Lucia Dice:

      CHICAS ARRIBA TODAS LAS LUCIAS!!!! OLE LAS LUCIAS QUE TENEMOS UN NOMBRE FANTASTICO Y EL MEJOR

    36. Lucía Dice:

      Yo también soy Lucía

    37. lucia Dice:

      hola , soy lucia y veo que mi nombre es muy hermoso ^^ y claro algunas cosas que dice hay es igual a mi actitud ^^

    38. lucia vargas Dice:

      ami tambien me gusta mi nombre no solo por q es lindo sino tambien por que es unico y me hace sentir unica .)

    Escribe un comentario