Significado de Noa

Noa, nombre femenino de origen hebreo.

Significado: paz, descanso, reposo, tranquilidad

Se caracterizan por ser personas poco impulsivas. Prefiren reflexionar antes de actuar.

Su excentricidad e impulsividad hacia cambios inesperados se reducen gracias a su pragmatismo y le proporcionan tranquilidad y reposo.

Conoce como dosificar sus esfuerzos por mediación de la prudencia y no se lanza a actuaciones que sean sólo fruto del momento.

Su creatividad le brindará buenas posibilidades en todos los campos.

Variantes de Noa:
-masculino: Noah, una variante de Noé.

Noa está en el puesto 40 de los nombres de niña más frecuentes en España


Categorías: Comienza por N, Significado de los nombres


87 Comentarios sobre “Significado de Noa”

  1. noa Dice:

    hola me llamo NOA ( mujer) en relidad es un nombre super lindo que encanta a la mayoria q lo escuchan talves nolo digo porq me llamo asi sino q toods me dicen q lindo nombre, corto pero super lindo y sobre todo dicen q me cae muy bien porq soy super alegre pero si les digo q es un nombre hebreo y sobre todo biblico bueno gracias y q DIOS los bendiga en gran manera …

  2. saraa Dice:

    noa es un nombre precioso, mi novio y yo estams pensando en ponerle ese nombre a la niña que esperamos , y a mi personalmente cuando me dijo el nombre me enamore de el al instante es un nombre k me inspira trankilidad… :)

  3. miguel Dice:

    Nos acabamos de quedar embarazados y a mi mujer le encanta este nombre, tanto para niño como para niña, pero yo no estoy muy convencido. La verdad es que cuanto más lo pienso, más me gusta…
    no se no se no se no se!!!

  4. antonio Dice:

    mi mujer esta embarazada de poco pero ya estamos pensando nombres. si es niño lo tenemos claro,pero si es niñano. ami me encanta noa, es precioso, pero a mi mujer no le gusta nada, a ella le gusta yadira que no me gusta ami nose si lo abra sacado de alguna telenovela barata oque. que me decis sobre mi problema, que le puedo decir para convencerla. gracias.

  5. Ruth Dice:

    Actualmente estoy embaraza y muy convencida de ponerle Noa a mi hija, aprincipios del año 2000 lei un libro que se llama (El cuaderno de Noah) y desde entonces me encanto el nombre y pensaba que si tuviera un hijo asi le pondria, al tiempo salio la pelicula del libro que se llama (Diarios de una pasion). despues de 9 años este es mi primer bebe muy deseado y va a ser niña, mi hermana me recordo este bello Nombre como biblico y reafirme mi decision de ponerle asi a mi hija. y si no sean dado cuenta en la pelicula 2012 el niño que sale se llama Noah. es bello meeee encanntttaaaa!!!

  6. hector Dice:

    Noa, un precioso nombre de niña, decidí ponerle este nombre a mi hija cuando conocí a su preciosa madre. es tan atractiva i hermosa que decidi este nombre. el k le pondria a nuestro hijo. sabia k akella mujer seria mi esposa. Noa es un nombre orgulloso, lleno de vida. donde la persona k lo lleva ama el sentimiento. me encanta. espero k mi hija sea sobretodo feliz.

  7. carol Dice:

    la verdad es un nombre super lindo, es el nombre que le voy h aponer a mi primera hija

  8. anna Dice:

    para los que querais más información de su origen lo encontrareis en la biblia.
    Josué 17:3
    Números 26: 33

    es precioso, y la verdad, la historia de ella y sus hermanas da un cambio imprtante en la historia del pueblo de Israel!
    bendiciones!

  9. Oscar Dice:

    Mi niña que va a cumplir 2 añitos en Marzo se llama Noa y es un nombre que cuanto más lo escucho más me gusta. Corto y muy dulce, como mi niña.

  10. Pedro S Dice:

    Hola,mi Hija se llama Noa,y me gustaría saber cuando es su santo.
    Gracias.

  11. ilario Dice:

    Hola mi segunda hija se llama Noa actualmente cuenta con 6 meses es un encanto es un nombre Biblico eran 5 hermanas hijas de Zelofehad como no tenian hermano varon ellas se presentaron delante de Moises a reclamar para la heredad de ellas por ley no le correspondia mas Moises consulto con Dios y Dios le concedio la peticion a ellas Numeros 27:1-11 cambiaron una ley mosaica por eso mi hija va a ser una buena abogada para defender el derecho de la mujeres y los niños

  12. olga Dice:

    hola, estoy embarazada de poco tiempo, todavia no se el sexo, espero que sea niño y me gustaría llamarle Noah, “NOMBRE DE CHICO”, pero viendo que un porcentaje alto de los niñas que están naciendo se llaman Noa me lo pensaré. A no ser que más madres de barones se animen a poner este nombre a sus hijos y mi Noah no se vea como un niño con nombre de niña, jaja. Saludos

  13. mayte Dice:

    Mi niña de cinco meses tambien se llama Noa.A mi me gustaba mucho pero no estaba decidida,hasta que se lo comente a mi marido y a mi hijo de seis años y para ellos ya no existieron mas nombres les encanto y ahora que miro su carita no me podria imaginar otro nombre para ella.Es corto,sin diminutivos y muy dulce.

  14. nerea Dice:

    hola noa es un nombre super chulo a mi me encanta mi hermana se llama noa y es presioso

  15. SILVIA Dice:

    Estoy de 5 meses y super feiz pq sera una niñita, la voy a llamar NOA, me encanta este nombre y espero q a ella tambien. Es increible cuanto la quiero ya.

  16. noe alejandro Dice:

    esta por nacer mi niña y estoy buscando su nombre, el que me gusto es NOA por ques muy lindo el nombre y ella sera muy linda como su madre, ademas es biblico el nombre asi como el mio.

  17. Patri Dice:

    Yo no esto embarazada ni nada por el estilo… pero desde que empecé con mi pareja, decidimos que queríamos llamar a nuestra niña, cuando la tuvieramos, NOA, a mí siempre me ha encantado desde que ví “El diario de Noah”, en realidad es un nombre de niño, pero a mí siempre me ha encantado para niña…
    y la verdad que se está convirtiendo en un nombre muy común entre las niñas españolas… y es lo que no me gusta.
    Un saludo a todos.

  18. MERCHE Dice:

    Hola no estoy embarazada pero nos gusta muxo el nombre de NOA. Solo porque ví la pelicula el diario de NOA y me impactó. Ya que un bebe tiene q ser algo tan bonito fruto del amor. Nuestro amor se reflejara con el nombre de Noa

  19. lorena Dice:

    Hola,estoy embarazada de cuatro meses y medio,y hace un par de dias me dijeron q era una niña,como e leido por aqui arriba,mi marido y yo,nuestro primera peli q vimos juntos,fue el diario de Noah,que nos pegamos una panza a llorar…y dijimos q el dia q fueramos papas,lo llamariamos Noa,asique decidido,se llamara Noa,que es super bonito,me encanta,no tiene diminutivos,y ademas lo q explica del nombre me gusta tambien,si se huviesen equivocado en el sexo,tambien lo llamare Noah,lo digo para dar animos a la mama q decia por aqui q como ve q es nombre de niñaaa,asiq que se anime q creo q sirve muy bien para los dos,un besos a todas y a tod@s l@s Noa

  20. LOLA Dice:

    Hola a todos estoy de casí 5 meses y el otro día elegimos nombre para la niña que nacera en Septiembre se llamará NOA,se buscaba un nombre corto y muy fácil de pronunciar,así que más bonito que este no hemos encontrado ninguno.
    En masculino es un nombre inglés por lo tanto sería NOAH.

  21. cesar Dice:

    hola yo tengo mi bebé y estoy buscando una pagina donde me diga exacto el significado porque sino no me van a dejar ,ponerle NOA a mi bebé . ayuda plisssss … me encanta ese nombre

  22. jessica Dice:

    hola a todos!! VIVO EN ISRAEL HACE UNOS ANOS Y AQUI EL NOMBRE NOA ES MUY POPULAR, ES MUY BONITO Y UN NOMBRE MUY BUENO PARA LAS NINAS PORQUE ES BIBLICO!! NOA FUE UNA JUSTICIERA,LES RECOMIENO MUCHO A LOS PADRES ESTE NOMBRE PORQUE MI HIJA DE 8 MESES SE LLAMA ASI Y ES UN SOL!!!!

  23. noa Dice:

    hola a todos mi hija se llama noa es un encanto de niña super alegre ,no para en todo el dia(al contrario que la paz y tranquilidad) es muy activa le encanta el deporte y sobre todo la natacion y el buceo. tiene mucha facilidad para conocer personas por compartir su alegria

  24. Nora Dice:

    No se si tiene algo que ver porque tengo 10 años pero Noa tiene algo que ver con Nora? Esque me llamo Nora y me gustaria saberlo.

  25. Nora Dice:

    Ya he encontrado Nora que lastima que no salga el significado.

  26. Valentina Dice:

    Hola, la verdad muy interesantes los testimonios, con mi esposo aun nos queda para tener hijitos pues solo tenemos 22 años, pero lo tenemos pensado desde hace mucho Noah para mi chico y Zoe la mujercita, aun que la gente dice que son muy ”rebuscados” me doy cuenta de que para nada… sobretodo a partir de esa pelicula k nombrais tanto :D saludos

  27. CRISTINA Dice:

    Hola mi niña se llama Noa tiene 5 meses y la verdad lo escojimos porque vimos una pelicula y me encanto, la pelicula se llamaba el diario de Noa, curioso ya que era el chico el que se llamaba Noa, quize vuscar el significado y me encuentro sorprendida porque mi niña encaja prefectamente con el significado de su nombre desde que nacio ha sido una niña super tranquila pero una cosa es contarlo y otra vivirlo nunca llora, siempre esta tranquila y sobre todo sonriendo, ahora se y estoy convencida que hemos escojido bien,la verdad no soy muy religiosa pero buscare en la biblia la historia sobre todo por contarle a mi hija cuando este mayor el significado de tan bonito nombre NOA

  28. yolanda Dice:

    hola,mi niña de 17 meses se llama noa,porque es un nombre que no se oye mucho,corto y sobre todo bonito.se lo pusimos por la colonia noa de cacharel,y no era muy visto,por lo menos yo no lo escuchaba,pues bien,resulta que ahora ay un monton de noas.con lo que no estoy de acuerdo es con el significado que tiene,lo de tranquilidad,porque mi hija es puro nervio y de tranquila nada,jajajajaja.pero en definitiva es un nombre muy bonito y chulo.

  29. noa Dice:

    hola, komo ya escriby mi nombre es noa y pues aqui en mexico como sta un poco lo de ser machista y si el nopmbre termia con ,a, te relacionan directamente con nombre de mujer bueno en lo personal reciby muchas burlas y malas karas de niños y extrañesa de personas mayores sobre lo del nombre y lo relacionaban¡ mas kon la cancion de juan gabriel del “noa,noa,” bueno ya c imaginaran ahorita tengo la eda de 34 años y pues de trauma no me kede por ke todo sto me ayudo y siempre lo to tome por el lado bueno ademas por parte de la familia me enseñaron k tenia ese nombre pork soy special y aun asi ahora lo sigo kreyendo.
    bueno no sabia k significaba el nombre hasta ahorita k entre a su pagiona pues habia preguntado y nadie me habia podido dar informacion sobre el mismo les agradezko bueno spero le entiendan bien a lo k quise spresar,,.,.,.,.,

  30. lina Dice:

    hola..vivo en mexico y mi hijo se llama noah yo no sabia que era un nombre de mujer wow! bueno a lo que yo se es de hombre…noah lo tome de un libro (no el diario de una pasion) mi hijo nacio poco antes de que se estrenara, pero igual todo mundo me preguntaba si era por la pelicula….era una verdadera lata!!! igual yo creo que para ambos sexos es hermosoooo

  31. loli Dice:

    mi ija tiene 20 dias y se yama noa me enamore del nombre en la peli el viaje de noa (preciosa)y cada dia q pasa me gusta mas

  32. Silvia Dice:

    Hola tengo una peque de 3 añitos su nombre NOA estoy encantada teníamos clarísimo el nombre si era niña y cada vez nos gusta mas el comentario de todo el mundo cuando le digo el nombre es muy positivo. Despues de buscar mucho encontre el día de su santo es el 10 de noviembre

  33. Noa Dice:

    Hola, Me llamo Noa y tengo 29 años… cuando era más pequeña la verdad es que mi nombre no era nada común (lo cual me encantaba).Mi madre lo encontró en la biblia y tuvo que pasar por encima del resto de mi familia para poner ponérmelo, (a ellos les parecía raro), pero me encanta mi nombre y siempre le estaré agradecida a mi madre por elegirlo para mi.

  34. d133g0 Dice:

    en algunos años quiero tener un hijo (varon) y ponerle este nombre, espero que a el le guste tanto como a su futura madre y a mi

  35. adm Dice:

    mi niña tiene 8 meses y la llamé noa, pensando que había pocas…pero cada día veo que hay mas y mas. este año 2010 parece haberse puesto de moda

  36. Carolina Dice:

    Hola, mi hijo se llama Noah, a mí me encanta y desde el comienzo que lo escuché lo relacioné a nombre de varón y no de mujer! pero bueno, se vé que lo usan también! Yo estoy muy contenta con el nombre que elegí y muchos que lo escuchan se sorprenden porque dicen no haberlo escuchado antes, a la gente muy grande generalmente no le gusta pero a la gente joven sí.

  37. montse Dice:

    HOLA,K TAL? ESTOY EMBARAZADA DE MI SEGUNDO HIJO, TODAVIA NO SÉ EL SEXO, PERO ME ENAMORÓ ESTE NOMBRE EN CUANTO LO ESCUCHÉ, “NOA”, A MI MARIDO NO LE GUSTA (ME QUEDAN UNOS CUANTOS MESES PARA CONVENCEERLO) FELICITO A TODAS LAS NOA, ES PRECIOSO!!! ME GUSTA MÁS PARA NIÑA K PARA NIÑO..PERO SEGÚN LA BIBLIA ERA DE MUJER. SALUDOS A TODOS

  38. inma Dice:

    HOLA A TOD@S? MI HIJA SE LLAMA NOA Y TIENE YA 2 AÑITOS ES UN CIELO DE NIÑA, EL NOMBRE ME LO DIGO MI MEJOR AMIGO CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA Y AL ESCUCHARLO ME PARECIO MUY DE NIÑO Y A MI PAREJA LE PARECIO LO MISMO, PERO HOY EN DIA NO ME ARREPIENTO DE ABERSELO PUESTO ES EL NOMBRE MAS MARAVILLOSO Y PRECIOSO Q HAY ASIN Q A TODOS LOS FUTUROS PAPIS OS ANIMO A Q SE LO PONGAIS A VUESTRAS NIÑAS. ME ENCANTA Y SON NIÑAS MARAVILLOSAS.

  39. noaa :) Dice:

    olaaaa yo me llamooo noaaa y toy muy orgullosa de mi nombreee me encantaaa y mi hijaa se llamara como yooo :) es un nombre preciosoo tanto como para chico como para chicaa :P

  40. Silvia Dice:

    Hola a todos. tengo una niña de 16 meses que se llama NOA. al principio de elegirlo no me parecia tan comun pero me he dado cuenta que no soy la unica que esta enamorada de ese nombre.

  41. noa Dice:

    Hola soy la mama de Noa y es posible que fuera una de las pioneras, pues lo encontre como el femenino de Noe y me gusto Noah,pero le quitamos la H para facilitarle en el colegio cuando la llamasen y a la hora de escribirlo.Anterior a ese le queriamos poner Shena,pero finalmente nos decidimos por Noa y es exactamente como describe su nombre,y muy especial.
    Gracias

  42. noa Dice:

    Noa naci el 4-febrero-2004 y voy a cumplir 7 años

  43. Carmen Dice:

    Hola!!!estoy de 5 meses y espero un niño!!!este nombre me encanta desde que vi la pelicula de el diario de Noah, q en ese caso es el chico. decidimos mi pareja y yo ponerle Noa si hubiera sido niña y Noah si es niño!!!A todo el mundo le suena raro, incluso cuando me preguntan me dicen que es de niña, pero pienso q debemos ponerle ese nombres a mas niñOs q vengan al mundo, porque es un nombre precioso y realmente Noah es masculino.
    Pienso que tiene mucha personalidad, tanto si es para niña como para niño!

  44. Cloe Dice:

    Muy buenas!
    Quería hacer una aclaración sobre este nombre, ya que como bien se ha dicho, Noa es nombre femenino de origen hebreo y como bien se ha citado pueden consultarlo en la Biblia.
    Por otro lado está el nombre de Noé que es masculino, también nombre hebreo y que también pueden verlo en sus Biblias y que en inglés se escribe Noah, lo digo porque una cosa es que sea nombre de niño Noé o (Noah en inglés) y otro de niña que es Noa, pero no se pueden confundir los nombres porque son distintos, una cosa es Noé y otra Noa.

  45. graciela Dice:

    Que otro nombre hiria con Noah (masculino) para mi bebé de 7 meses..

  46. noa Dice:

    me yamo noa

  47. rosario Dice:

    hola mi hija de 3 años y medio se llama Noa me encanto ese nombre la primera vez que lo escuche y me sigue encantando y yo no se si el significado del nombre se refleja en la persona pero en el caso de mi hija quizás sea casualidad pero es tranquila buena no tiene arrebatos y en ningún momento ha hecho nada en el que pudiese correr peligro con solo explicarle que con ciertas cosas se podía hacer daño era suficiente

  48. LAURA Dice:

    ME ENCANTA NOA, PORQUE ES CORTO Y SUPERBONITO, ME ENCANTA SU SIGNIFICADO TB. CUANDO TENGA MI PRIMERA HIJA SI ES NIÑA LE PONGO ASI SEGURO. PARA NIÑO TB EMPIEZA A CONVENCERME,,,,NOAH

  49. rosa Dice:

    HOLA,ESTOY EMBARAZADA DE 14 SEMANAS Y LA VERDAD QUE NO ME HE PREOCUPADO MUCHO EN PONER EL NOMBRE A MI NIÑA PORQUE DE VERDAD QUE DESDE QUE ESCUCHE EL NOMBRE NOA NO ME LO PUDE QUITAR DE LA CABEZA DIJE ESA SERA DE LAS MIAS ES UN NOMBRE DULCE QUE TE DA ENERGIA Y MUXO AMOR POR MI PARTE CLARO¿ADEMAS NO TE COMPLICAS UN MOMBRE MUY CORTITO Y MUY DULCE JEJEJEJ…..

  50. Javi Dice:

    Nosotros queríamos un nombre que valiese para los dos sexos, pues no sabíamos si sería niña o niño cuando pensábamos en concebirlo, en el verano de 2001. Estando en Córdoba tuvimos el honor de asistir a un concierto de la cantante israelí NOA cuyo nombre real es Achinoam Nini. Nosotros no lo sabíamos y nos gustó la idea de llamarle Noah o Noa dependiendo del sexo. Al final nos quedamos en estado en enero del 2002 y en octubre nació nuestra niña, que es fantástica. Creativa, lógica e intuitiva… En esa época no había muchas con su nombre o casi ninguna. Creo que hemos debido de contribuir de alguna manera a que ahora esté en el puesto 24 español. De alguna manera se ha extendido. Nos gustaría que se pusiera ese nombre por convicción o gusto de verdad y no por modas que al final desvirtúan un hecho bello. Os animo a valorarlo con justa proporción y os abrazo si es vuestro deseo de nombrar a vuestros hijos así. Gracias.
    A nuestro segundo hijo le pusimos Zoe por la misma razón de universalidad del nombre. Aunque apenas hay varones con ese sustantivo, el nuestro es uno de ellos. Otro es Zoe Berriatúa, el actor español. ¿Se populizará también?

  51. rous Dice:

    Buenas tardes, mi niño de 16 meses se llama Noah, la verdad que no quisimos saber el sexo hasta el final y decidimos tener solo un nombre, si hubiese sido niña hubiese sido Noa, sino Noah y fue niño, un niño precioso. Hay muchos que me dicen que es nombre de niña pero cuando les digo que significa Noe se quedan un poco mas tranquilos. Viendole la cara a mi niño no se puede confundir nadie que es niño, asi que estoy muy contenta. El nombre es original y cada vez se va a ver mas niños, ya vereis.
    Animaros todas a ponerle Noah a vuestro hijo, es un nombre precioso.

  52. Noa Dice:

    Me llamo Noa y tengo 34 años… Mis padres encontraron el nombre en un libro y según cuenta mi padre, tuvo que llevarlo al registro para que me inscribieran con él; por lo visto no creían que existira. Creo que en Galicia había sólo un par de ellas antes que yo, pero ahora es bastante común.

    PD: Me encanta mi nombre.

  53. Noa Dice:

    Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario de Cloe. Es cierto, Noa es un nombre de mujer, de orígen hebreo, que nada tiene que ver con la traducción inglesa de Noé (Noah). Veo que hay mucha confusión al respecto.

  54. conchi Dice:

    Mi hija tiene casi 5 años, y no se parece en nada a la descripcion del nombre, espero que cuando sea un poko mas mayor se le parezca mas porque ahora es un torbellino alokado que no piensa lo que hace y se pega unas leches que no veas.

  55. noa Dice:

    Hola a tod@s! yo no me llamo Noa, pero estoy enamorada de éste nombre, espero no molestar a nadie, pero mi perra de 5 añitos se llama Noa. Cuando me la regalaron no conocía a nadie con éste nombre y me encantaba. ya que en aquel entonces tenía 20 años y todavía no pensaba tener hijos, se lo puse a ella, y la verdad esq no me la imagino con otro nombre! mi grandullona (lo es) es preciosa y la verdad esq a todo el mundo que le digo como se llama le encanta. La contra de ésto…ahora no se lo puedo poner a mi hija!

  56. noa Dice:

    hola soy Noa y mis padres me pusieron ese nombre porque le gustaba y por la cantante hirraelyta mi hermana se llama Lea un nombre casib igual que el mio un besucon Noa

  57. Horrorizada de su segundo nombre:) Dice:

    Hola me llamo Anna Termita y mi segundo nombre es horrible, porfavor no le pongais nunca a nadie Termita, mis padres fueron demasiado originales, y en el colegio me llamaban come madera. A mi me encantan nombres como: Noa,Zoe,Nora o Cora. Cora me gusta porque suena a Coral pero mi prima se llama Coralina y no me cae muy bien asi, que mis hijas se llaman, Coral, Zoe y Noa, y el que va en camino tal vez se llame Ulises o otro nombre parecido. Yo tambien estoy enamorada de mi nombre. Porfavor tener piedad y no le pongais a ninguna niña Termita. :)

  58. Noa Dice:

    Tengo 27 años y me llamo Noa. A pesar de las burlas y los apodos poco originales en el colegio: “No-a la guerra”, “Toalla Nova”, “Vamos al noanoa”, etc., me encanta mi nombre. Lástima que se ha vuelto popular por una película que nada tiene que ver con su origen.

  59. yo Dice:

    mi mama se llma lina y me4 partece un nombre muy lindo

  60. ana reyes Dice:

    Para Javi, ójala lo leas. Me ha encantado tu comentario porque mi hija de 5 años se llama Zoe y mi hijo que nacerá dentro de un mes se llamará Noah. Después de muchos meses dándole vueltas a que no se podía llamar así por la gran cantidad de niñas me he decidido hoy mismo para alegría de mi marido y mi hija. Tenemos hijos con los mismos nombres en sexos diferentes (gracioso no??)
    Para todos los que dicen que Noa es bíblico, yo no estoy del todo segura de eso, sin embrago Noah (varón) es el nombre original en hebreo de Noé (no sé porqué lo tuvieron que traducir al castellano) para mí Noah, es masculino y tomado prestado para las niñas porque es precioso, corto y sin abreviaturas. (que nadie se ofenda)

  61. Rachel Dice:

    Hola, yo tengo un niño de 1 añito y se llama Noah, a mi siempre me ha gustado para chico, lo veo muy especial. Dónde vivo hay más niños llamados Noah y también niñas llamadas Noa. Estoy con Ana Reyes en cuanto a lo del origen del nombre, Noah es Noé y es hebreo. Es un nombre poco común en españa para chicos, aunque los hay cada vez más por suerte y muy común en américa, inglaterra, francia, brasil… Hay muchos actores llamados así y chicas?? no sé si alguna la verdad. En definitiva me parece un nombre precioso.

  62. Judith Dice:

    Hola, mi niña de 3 años se llama NOAH, es hebreo, y se utiliza tanto para hombre como para mujer. Significa “la que baile o se mece” os paso estos apuntes para que lo sepais todo, El femenino y el masculino no tienen nada que ver, son nombres distintos:
    La correcta adaptación del hebreo Noah al castellano sería Noa, ya que la RAE regularizó el uso de las H y las H finales y en el grupo TH cayeron en el s. XVIII.

    Lo que se ha adaptado como Noé en muchas lenguas (Noel es otro nombre, de origen francés) procede de la forma hebrea Noach.

    Noa se ha interpretado como “la que baila, la que se mece” como extensión del significado original de la raíz hebrea.

    En polinesio no’ano’a es un adjetivo que significa “fragante”, pero noa no es nada (sería como si en castellano dijeses que fraga significa “aromático”; no, lo que significa “aromático” es “fragante”, no la mitad de la palabra); pero nada de “armonía con la naturaleza”. Una empresa de perfumes se inspiró en esa palabra para crear un nombre comercial, Noa, pero Noa no es usado como nombre de persona en Polinesia.

    Los anglosajones algunas veces escriben Noah para chica, ya que esta forma es una variante válida en su lengua del bíblico Noa, aunque suelen no preferirla precisamente porque coincide con el masculino Noah (Noé en inglés).

  63. natalia Dice:

    el santo de noa es el 10 de noviembre

  64. ana Dice:

    hola me llamo ana y tengo 2 hijas alas ke adoro la mayor de 6 años se llama noa y nos encanta llamarla asi tiene un corazon de oro y unos sentimientos bonitos es adorable..la peke se llama carmen y es un diablillo pero una ricura tiene 15 meses.estamos muy felices de haberles puesto estos nombres que llevan tanta pureza y energia

  65. NOA Dice:

    a mi me han dicho que noa significa tempestad de mar y, como yo me llamo noa, os puedo asegurar que no somos chicas tranquilas. yo no soy tranquila, no me se estar a penas quieta, muy tozuda y cascarrabias así que el primer comentario de tranquila, con mucha paz y que reflexionan antes de actuar, ¡como que no!. yo no pienso lo que voy a hacer. lo hago y ya esta, aceptando sus futuras consecuencias

  66. arii frexitha hermozxa Dice:

    sinceramente mi querido hermano se llama NOA y yo digo ke es de hombre pero claro,en toda pagina me aparece ke es de hombre o luego me sale ke de mujer pero el caso eske es un nombre realmente presioso y me encanta cuyo significado tambien es:vienvenido ala lusz

  67. eva Dice:

    Mi tercer tesoro se Llama Noa estoy enamorada de ella y de su nombre.

  68. uziel Dice:

    …el masculino del femenino es NOAH, NOAJ, a mi bebé le tendré el NOAH, y cuando llegue la niña será NOA

  69. Eva Dice:

    Mi única hija, de año y medio, se llama Noa. Nos costó mucho decidirnos y llegar a un nombre que nos gustara a los dos, pero la verdad que es muy bonito. Cuando se lo pusimos yo también creia que significaba paz, tranquilidad,…pero mi niña de tranquila nada¡menuda pieza!.Sino le hubiera puesto el mio, Eva, que también me parece bonito!

  70. Adriano Dice:

    Mi preciosa nieta de solo cuatro dias de edad, ha recibido el nombre de Noa.Buscando en mi Biblia, encontré que es una de aquellas hermanas que reivindicaron ante Moisés sus derechos en el reparto de la tierra.Una feminista avanzada.Pero en Hebreo se escribe con H( נֹעָה )final aunque en la Biblia lo traducen sin H.
    Estoy viendo que en algunos foros cuando acaba en H lo interpretan como el masculino Noé. Noé al menos en mi Biblia Hebrea se escribe “Noja” sin ninguna H. Lo que pasa en Inglés no lo entiendo muy bién, pero en Español Noa, debería escribirse transliterado, puesto que es un nombre bíblico.Noah.

  71. DILIA NOA Dice:

    Hola me llamo Dilia y mi apellido Noa.. me gustaria saber las raices de mi apellido..mi papa se llamaba Salomon Noa..gracias

  72. Noa Dice:

    Mi nombre es Noa; soy de Panamá, mi padres tomaron mi nombre de la Biblia (Numeros 27). Amo mi nombre, es super hermoso!!! lo me encanta. Antes pensaba que no habian muchas (os) Noa’s pero ahora veo que si… eso me llena de sentimientos muy lindos porque somos unicos y super especiales. Cuando tenga una bebita pensaba ponerle Nia, pero creo que mejor le pongo NOA. ….
    Saludos, un abrazo a todos,
    Atte.
    Noa.

  73. Noa de Málaga Dice:

    Hola me llamo Noa, y tengo 13 años. Soy de Málaga y vivo en ella. La gente de mi colegio, como me tienen envidia porque saco muy buenas notas, se meten conmigo y con mi nombre, y lo ponen “al revés”: “ano” y a mí eso me molesta, porque además, como mi apellido es alemán: Scholz, lo pronuncian fatal: “chol”, y lo ponen doble, para meterse conmigo. Mi otro apellido es “Murcia” y la gente se cree que soy de Murcia, así que menudo nombre. Mi madre me lo puso por la colonia: “Noa Perl” que le gustaba mucho. A mí me encanta mi nombre y se lo pondré a la primera hija que tenga, y espero que ella se lo ponga a la primera suya, y etc. quiero que mi nombre perdure, como el de mi padre, que se llama Jorge y ha llamado a mi hermano también Jorge, y creo que también seguirá. Mi hermana pequeña (4 años) se llama Heidi (que es alemán, al igual que Scholz, entonces tiene nombre y apellido alemán: Heidi Scholz), y todo el mundo le dice: ¡oh, Heidi como la de la tele! y les encanta su nombre; antes era lo que me pasaba a mí: ¡Oh, se llama Noa, ese no es un nombre muy común! y me gustaba que no lo fuera, y mi profesor de plástica y tecnología iba a llamar a su hija Noa, pero le puso otro nombre, también raro. Estoy rodeada de nombres extraños jajajaj

  74. Jose Luis Dice:

    Hola,somos un matrimonio k esperamos el primer peke y os dire k es varón le vamos a poner Noah x k nos encanta el nombre a los 2,nombre hebreo k significa Noé,d echo en el idioma alemán significa así.

  75. cristina Dice:

    Hola,tengo una niña de 4 años que se llama Noa y supongo qur como todas es lo mejor que me ha pasado.El primer nombre que pensamos para ella fue Itziar,pero luego tuvimos claro que su nombre ideal era Noa. Es un puro nervio!

  76. maria Dice:

    MI niña tiene cuatro añitos y se llama Noa, es un terremoto!!! Nos encanta su nombre y a Ella tambien. Celebramos su Santo El 10 de noviembre.

  77. Noá Dice:

    Mi nombre es noá mi papa me lo puso , por un relato de la biblia el donde hablaba de las hijas de zelofead :D el me queria poner tirza , pero decidio por Noá amo mi nombre no es muy comun!! :D

  78. Ana Dice:

    Hola..yo tngo dos hijos,Daniela y Hugo y me gustaria tener un tercer@.Si fuera niña me encanta el nombre de Noa…la verdad qe estaria entre Noa y Chloé…y claro,cnvencer al papi qe ninguno de los dos le hace mucho tilin.Noa suena super dulce… ;)

  79. Chus Dice:

    Soy mamá de un niño que hoy cumple 6 meses y se llama Noah.
    Siempre me a sonado a varón no a mujer.
    Coincido con algunos comentarios dichos aquí, como eso que es de niño, que en castellano significa Noé, y es hebreo.

    Tenia un cliente que tenia un hij@, que yo no sabia el sexo, cuando me dió los datos del nin@, me dijo “noah ” al cual le pregunté que donde iba la h y me dijo que no llevaba h… y le pregunté cuantos años tenia su hijo y me dijo que era niña… yo alucinaba. por lo que he comentado, siempre me ha sonado a masculino no a femenino

    Alucino cuando leo que Noa es el femenino de Noah, y me pregunto que cual es el femenino de Noé según mucha gente?, y por favor que nadie diga Noelia porque ya me parto.
    tengo un grupo en facebook con “mi hijo se llama Noah” aún nadie se ha animado a escribir,y me gustaria, porque quisiera compartir con mas papás la alegria de tener un hijo que se llama Noah.

    Felicidades a todos por vuestros hijos!

  80. alba Dice:

    hola a todos . estoy embarazada de 4 meses; y mi bebe nacera a principios de octubre; empese a buscar nombre ; si fuera varon como pense que era ; ya tenia para su nombre; pero derrepente en la ecografia la dra me dijo mami tu bebe es una nena; me quede asombrada y le di la noticia a mi esposo se sorprendio mucho y fue muy emocionante agradecemos a Dios y le damos la bienvenida y le pedi a Dios que nos diera un nombre lindo,una noche mi esposo compartio la palabra de Dios en numero 26 y yo leyendo encontre el nonbre NOA y me impacto mucho no habia escuchado antes y empese a averiguar y me encanto ademas es biblico sin dudas mi niña se llamara “NOA”…Quisiera saber si aca en la argentina nos permitira en el registro civil y alguien sabes nos podria facilitar con el cobocimiento desde ya con carño y muchas gracias ….; ¡¡¡bendiciones…!!!

  81. Jannet Noa Dice:

    bueno… mi apellido es Noa jjejeje me encanta ^^!!! todos me llaman Noa y teniendo una personalidad como la mia , Noa cae muy bien <(^_^)<!!!! tal vez a mi hija la llame NOa aunque seria asi Noa apellido paterno Noa XD!!!!!

  82. Jannet Noa Dice:

    ahhhh soy de Peru =)!!!

  83. Marina Dice:

    Mi hija se llama Marinjulia y ella está muy oregullosa por llevar ese nombre combinado de Marina y Julio.

  84. Nolkar Dice:

    Hola estoy de 25 semanas y ya nos confirmaron que es una niña. A mi marido le gusto mucho el nombre Noah porque el se llama Noel y no qeremos repetir el nombre en ella. Mi duda es si se le podra poner Noah solamente o deberia llevar otro nombre que identifique el sexo????. Desde ya Graciasss

  85. Noa Dice:

    Yo me llamo Noa y al principio no me gustaba mucho porque no era un nombre que se escuchaba mucho, pero ahora se empieza a escucharse un poco mas, y estoy segura de que a sus bebes les encantará. Suerte a tod@s , bss!!!!!!!! :)

  86. noa Dice:

    holaaa!!!
    mellamo noa y tengo 12 años m’encanta mi nombre
    buena suerte a todas !!

  87. Ana Y Noa Dice:

    Hola me llamo Noa mi madre esta embarazada de un niño y le vamos a poner NOAH

Escribe un comentario