Catalunya en miniatura es un parque temático de maquetas a escala, rodeado de naturaleza y situado en Torrelles de Llobregat (Barcelona), donde se pueden descubrir los monumentos, los edificios y las realizaciones más representativas y emblemáticas de Cataluña.

Las maquetas reproducen las realizaciones más importantes de Cataluña, con lo cual se logra una amplia visión de la región, todo ello a escala 1:25.

La exposición nos permite, en poco más de una hora y media, realizar un viaje real por todas las tierras de Cataluña, conociendo y viviendo sus monumentos más representativos.

El recorrido por la exposición de maquetas se puede realizar siguiendo un camino único debidamente señalizado. Junto a cada maqueta se encuentra un rótulo donde figura el nombre del monumento, la comarca en que se encuentra, el estilo arquitectónico y algún dato adicional de interés.

Estos son algunos ejemplos de lo que vamos a encontrar, pero hay que tener en cuenta que hay aproximadamente 100 maquetas:
Monasterio y montañas de Montserrat
- Catedral de Barcelona
Monumento a Cristobal Colón
- Camp Nou y Palau Blaugrana
- Sagrada Familia
- Parque Güell
- Castillo de Calafell
- Puerto Deportivo de Sitges

Los niños lo pasarán en grande en esta visita, y además cuando se cansen hay la posibilidad de montar en el tren que recorre el parque.

Dirección (ver mapa):
Catalunya en Miniatura
Disseminats s/n
08629 Torrelles de Llobregat – Barcelona
Teléfono: 93 689 09 60
Web oficial

Horarios:
– De octubre a febrero: abierto de martes a domingo de 10 a 18 h.
– Los meses de marzo, abril, mayo, junio y septiembre: todos los días de 10 a 19 h.
– julio y agosto: todos los días de 10 a 20 h.