El Parque Zoológico de Barcelona está situado en el Parque de la Ciudadela. Este Zoo es un magnífico jardín de más de 100 años y que contiene una colección de animales formada por más de 400 especies diferentes de todo el mundo, con unos 7.500 ejemplares. Durante años, concretamente desde 1966 hasta el año 2003 la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido hasta nuestros días

Dentro del zoológico destacan las siguientes especies animales:

– la amplia colección de primates, todos ellos en peligro de extinción.
– La colección de titís, las monas más pequeñas del mundo, y la galería de pequeños primates, donde se encuentran el mangabei gris y el de collar.
– El grupo de delfines mulares, que desde hace unos cuantos años se reproducen de manera continuada y que realizan diariamente espectaculares actuaciones.
– La pantera de las nieves habita las regiones de alta montaña de Asia central dentro de los felinos, especies y subespecies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra, los leopardos de Sri Lanka, la pantera de las nieves o el guepardo.
– En el Terrario hallamos una variada representación de amfibios y reptiles del mundo, con más de 100 especies y de 500 ejemplares, y que puede ser considerada una de las mejores de Europa.
– En el Zoo Infantil destacan, entre muchos otros animales domésticos y de granja, el cerdo ibérico, la gallina del prado y el guarán o burro catalán, la raza autóctona de estos, antigüamente, útiles animales, que es uno de los más grandes del mundo y que ha estado a punto de extinguirse.

Dirección (ver mapa):
Parque Zoológico de Barcelona
Parc de la Ciutadella s/n
08003 Barcelona
Teléfono: 93 225 67 80
Web oficial

Precios:
– adultos: 15,40 €
– niños (de 3 a 12 años): 9,30 €

Horarios:
El zoo abre todos los días a las 10 de la mañana y cierra entre las 17h en invierno y las 19 h durante los meses de verano